América rescata heroico empate ante Pumas

Los universitarios no pueden mantener la ventaja con dos hombres más en el campo y las Águilas salvan un punto en el Azteca 

Henry Martín frustró el festejo de los auriazules en el Estadio Azteca (Fotos: Mexsport)
Henry Martín frustró el festejo de los auriazules en el Estadio Azteca (Fotos: Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Pumas no pudo mantener la ventaja con nueve jugadores, y de último minuto, América le sacó el empate 2-2 en el Estadio Azteca.

Hace menos de cuatro meses, América goleó 6-2 a Pumas en el global y los eliminó en cuartos de final del Clausura 2018. Como si aquella serie no hubiera concluido aún, los auriazules tenían prisa por recuperar la credibilidad de su gente y el respeto del máximo rival deportivo. 

El mensaje de David Patiño fue claro: había que atacar desde el principio. Sus pupilos respondieron y ni siquiera dejaron que el reloj marcara el primer minuto de juego, cuando ya se habían puesto adelante en el marcador. Felipe Mora remató de cabeza, tras el centro de Martín Rodríguez y marcó el gol más rápido en la historia de la institución, del Apertura 2018 y de este Clásico a los 17 segundos. 

América perdía con un gol tempranero, tal y como sucedió en el último partido ante el León, donde Guido Rodríguez reconoció que no se supieron reponer y terminaron perdiendo. 

Las Águilas demostraron haber aprendido de esa experiencia y lograron empatar antes del descanso. Oribe Peralta tomó el balón cerca de la media cancha y fue recorriendo metros hasta la media luna, tiró y anotó. Alejandro Arribas alcanzó a desviar los suficiente para dejar inmovil al arquero Alfredo Saldívar. 

Roger Martínez no supo controlar la intensidad en la que se jugaba su primer Clásico como americanista y al 38’ soltó un codazo a el propio Alejandro Arribas, quie tomaba protagonismo en el partido. El americanista fue expulsado por la intención. 

La segunda expulsión para los locales llegó al 68’ del segundo tiempo, Bruno Valdez llegó tarde en una barrida a Pablo Barrera y dejó a su equipo con nueve jugadores. 

Con dos más que los azulcrema, Pumas se fue tibiamente al frente y consiguió retomar la ventaja. Carlos González hizo el 2-1 de cabeza. 

NO TE PIERDAS: Alejandro Arribas sufre escalofriante lesión 

Arribas, de buen partido pese a no estar totalmente recuperado de una lesión, atrajo las miradas al luxarse el codo izquierdo. Una acción llena de drama que hizo abandonar el campo al 88'. 

En la compensación, cuando la porra universitaria celebraba lo que parecía el triunfo, Henry Martín cabeceó un centro de Ibartgüen y mandó el balón a la red. 

Una vez más, Pumas no pudo derrotar al América, ni siquiera con dos jugadores más. Ambos cuentan con 11 unidades en la Tabla General.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD