AFA lanza video que invita a luchar contra el Covid-19

La Asociación del Futbol Argentino envió un mensaje en sus redes sociales para fomentar la unión y la participación para erradicar el coronavirus

La AFA invita al pueblo argentino a permanecer en casa. (Captura de pantalla)
La AFA invita al pueblo argentino a permanecer en casa. (Captura de pantalla)

BUENOS AIRES.

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) lanzó un video en el que, con términos futboleros, pide a la gente de aquel país que se una para poder detener la pandemia de Covid-19 que azota a todo el mundo.

Nadie sale campeón solo, ni Diego (Maradona) en el 86, que sin ese gol del Burru (Jorge Burruchaga) en la final no hubiera levantado la copa ¿O no? Hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia y Argentina te necesita para ganar”, inicia el video.

Con el hashtag “YoMeQuedoEnCasa”, señaló que es necesario obedecer las indicaciones de las autoridades, como son el tener una distancia respecto a las demás personas.

Por eso dale bola a los capitanes que ya se pusieron de acuerdo, respeta la distancia, no salgas a cualquier lado que quedas en offside y perjudicas a tu equipo”, agregó.

Además de pedir atención “a toda la gente (doctores y prestadores de servicios) que te banca (apoya) afuera. No se amontonen todos arriba (de un camión, pero en referencia al momento de ir al ataque en un partido de futbol), abran la cancha, ventilen cada vez que puedan porque aunque parezca que el rival no existe es peligrosísimo a la hora de atacar”.

Vamos Argentina, este partido lo ganamos jugando en equipo porque en este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia. La de volver a encontrarnos adentro de la cancha o en cualquier otro lugar”, sentenció.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS