AC Milán rescata empate ante Sassuolo y casi se despide del 'Scudetto'

El AC Milán no pudo sumar de a tres y apenas igualó 3-3 con el Sassuolo, quedando muy lejos de poder conquistar el 'Scudetto' en la Serie A italiana

Rafael Leao corriendo con el balón en la banda.
AC Milán parece condenado al segundo lugar de la Serie A. (Reuters)

El AC Milán (2º) puede sentirse afortunado con un punto: tras ir perdiendo 2-0 y luego 3-1 en el campo del modesto Sassuolo (19º), los 'rossoneri' consiguieron acabar con un empate 3-3, este domingo en la 32ª jornada de la Serie A.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nahuel Guzmán es captado molestando a jugadores de Rayados con un láser

Cinco victorias seguidas llevaba el Milán en el campeonato italiano, pero esta vez todo se complicó desde el principio: con el arquero Mike Maignan fuera de la convocatoria con "descanso por precaución" y con Olivier Giroud y Christian Pulisic de entrada en el banquillo, el Sassuolo aprovechó para ponerse 2-0 arriba después de solo diez minutos de juego, con dianas de Andrea Pinamonti (4) y del francés Armand Laurienté.

El portugués Rafael Leao redujo la desventaja con una gran acción individual en el 20, pero el Sassuolo amplió la cuenta en el 53 gracias a Laurienté, que cinco minutos después desaprovechó una gran ocasión para haber firmado un 'hat-trick' y haber sentenciado.

No lo hizo y el Milán despertó, revivido por las entradas de Giroud y Pulisic. El serbio Luka Jovic marcó en el 59 y el tanto del 3-3 definitivo llegó en el 84 gracias al suizo Noah Okafor.

El AC Milán se pone ahora a 13 puntos del líder Inter de Milán, que puede ampliar a 16 unidades la ventaja en caso de victoria en el último turno del domingo frente al Cagliari.

Si lo consigue, le bastaría entonces un empate el 22 de abril en el derbi milanés para lograr matemáticamente el 20º 'Scudetto' de su historia.

El vigente campeón, el Nápoles, continúa su particular calvario de esta temporada. Esta vez solo pudo empatar 2-2 en casa ante el modesto Frosinone (18º).

Los napolitanos llegaron a ir con ventaja en dos ocasiones, con dianas de Matteo Politano (16) y del nigeriano Victor Osimhen (63), pero Walid Cheddira, con un doblete (50, 73), dejó el pulso en tablas.

Los 'tifosi' despidieron a los jugadores del Nápoles con abucheos y el club es ahora octavo, sin conseguir reengancharse a la pelea por los puestos de Champions, que servirían al menos para salvar la temporada.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS