Aarón Muñoz, una navaja suiza hecha en México
El sonorense es mucho más que un catcher de bullpen, es un arma de varios filos.

En el corazón de los Rockies de Colorado, se encuentra una figura que encarna la versatilidad y la esencia misma del juego. Su nombre es Aarón Muñoz, y dentro de la dinámica del equipo, es más que un simple entrenador asistente; es una navaja suiza hecha en México, con múltiples funciones y una influencia que va más allá de lo que los ojos pueden ver.
Nacido en las soleadas tierras de Nogales, Sonora, Muñoz lleva consigo el espíritu de su tierra natal en cada paso que da. Su trayectoria en el beisbol, desde su selección por los Blue Jays en 2011 hasta su papel actual como catcher de bullpen, es un testimonio de su dedicación y pasión por el juego.
TE RECOMENDAMOS: Vinny Castilla, el mexicano que vistió las franelas de Astros y Rockies
Con una carrera que incluye cuatro temporadas en las ligas menores, Muñoz de 35 años de edad ha forjado su camino con determinación . Si bien nunca pudo debutar como pelotero en Grandes Ligas, alcanzó la parte más alta de la industria gracias a su perseverancia.
Lo que distingue a Muñoz de otras decenas de entrenadores, es su habilidad para desempeñar una variedad de roles dentro del equipo. Como una navaja suiza, Muñoz es un maestro en múltiples disciplinas: además de ayudar a calentar a los pitchers, también sirve como intérprete para los jugadores latinos y brinda orientación a los jóvenes talentos del equipo.

En la reciente Mexico City Series, Muñoz brilló como nunca antes, sirviendo como un puente entre culturas y unificador del equipo. Su presencia en el clubhouse fue como un faro. Aaron se encargó de traducir todas las conferencias que el equipo hizo durante su estancia de tres días en la Ciudad de México. Su habilidad para hablar español e inglés, ayudó para tejer comunicación entre varios peloteros y los medios de comunicación.
Mucha gente no lo sabe, pero yo soy mexicano. Estoy viviendo un sueño de poder estar en mi país vistiendo un uniforme de Grandes Ligas. Para mí representa mucho el poder estar en este compromiso internacional. Es una forma de homenajear a mis padres, quienes siempre me apoyaron", contó Muñoz a Excélsior.
Cuando no se encontraba dentro de la sala de prensa, Muñoz se ponía los arreos para calentar a los serpentineros en el estadio Alfredo Harp. Pero más allá de su papel dentro y fuera del diamante, Muñoz es un símbolo de orgullo y perseverancia para la comunidad latina en Major league Baseball (MLB). Su historia de éxito es un recordatorio de que los sueños no tienen fronteras, y que con trabajo duro y determinación, cualquier cosa es posible.
La cantidad de cosas que hace a diario para ayudarnos a ganar es enorme", dijo Black. “Su relación con algunos de los bateadores en la jaula es vital: lanzando prácticas de bateo y ayudándolos con su preparación desde el tee, con volteretas y lanzamientos cortos. Todas las cosas que hace físicamente con nuestros jugadores y lanzadores ayudan mucho”.
En un deporte donde la unidad y el trabajo en equipo son fundamentales, Muñoz es una fuerza unificadora, una figura que trasciende las barreras del lenguaje y la cultura para unir al equipo en su búsqueda de la grandeza. Es la navaja suiza del beisbol, con una hoja afilada y un corazón de oro, lista para enfrentar cualquier desafío que se interponga en su camino hacia la victoria.
Al igual que una navaja suiza, Aarón Muñoz está siempre listo para desplegar todos sus filos.

*Foto: Reuters.
ROCKIES ROMPEN CON UNA MUY MALA RACHA
Por primera ocasión en la temporada (31 encuentros), los Rockies no estuvieron abajo durante alguna parte del juego y lograron su octava victoria del año. Ryan McMahon conectó un jonrón hacia el río Allegheny, Cal Quantrill lanzó hasta la octava entrada para guiar el triunfo sobre los Pirates que han perdido cinco seguidos.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



