A Gilgeous-Alexander se le caerán los millones

El armador del Thunder alcanzó una renovación por cuatro años en la que recibirá 71.3 millones de dólares por temporada; será el jugador con mayores ingresos por campaña

thumb
Shai Gilgeous-Alexander celebra durante el desfile de los campeones.

Shai Gilgeous-Alexander disfruta de estar en los cuernos de la luna en la NBA. El armador canadiense recién descorchó la champaña para celebrar el título con el Thunder; ahora festejará una renovación de contrato por el supermáximo que lo convertirá en el jugador con mejor salario la próxima temporada con una ganancia de 71.3 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Shai Gilgeous Alexander vive un cuento de hadas

Gilgeous-Alexander recibió un trato digno para un vigente Jugador Más Valioso de la temporada regular y las Finales de la NBA al aceptar una extensión de cuatro años por 285 millones de dólares, que lo vincula con Oklahoma City hasta el final de la temporada 2030-2031.

thumb
Shai Gilgeous-Alexander celebró su primer título en la NBA hace un par de semanas. (Foto: AFP)

La recompensa económica del joven de 26 años llega después de ser el líder del equipo hasta la consecución del primer título de la franquicia en Oklahoma City, luego de haberlos liderado con 31.4 puntos en promedio durante las Finales.

Así culminó una campaña de ensueño en la que alcanzó niveles que antes habían estado apartados para figuras de la talla de Michael Jordan, Shaquille O'Neal y Kareem Abdul Jabbar, al ser líder encestador de la fase regular, nombrado MVP de la temporada y las Finales, además de ser campeón.

Su promedio de puntos en la fase regular de la temporada (32.7) fue el segundo más alto para cualquier jugador que haya ganado el título, quedándose a una décima de lo realizado por Jordan en la campaña de 1992-1993. Sus 3,172 unidades entre fase regular y postemporada son el registro más alto desde lo hecho por el mismo Jordan en esa campaña de 92-93.

El nuevo líder de ganancias para una temporada de la NBA tuvo 72 partidos con 20 o más puntos, la que fue la cuarta racha más larga en la historia de la NBA y su +918 en valoración es lo mejor en la liga desde lo hecho por Stephen Curry en 2016-2017.

Temas: