Ponor alista su despedida en el Abierto de Gimnasia

La rumana competirá por última vez en México, tras ganar el oro en el Campeonato Europeo, a sus 40 años

thumb
El Abierto Mexicano de Gimnasia cumple siete años y tendrá de invitados a gimnastas como los rusos Angelina Melnikova y Nikita Nagornyy, medallistas de plata en Río 2016 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

La rumana Catalina Ponor se retirará de la gimnasia en México. Después de ganar la medalla de oro en el Campeonato Europeo de 2017 a los 40 años de edad, el Abierto Mexicano de Gimnasia que se realizará del 22 al 26 de noviembre será su última competencia oficial.

Nos da mucha emoción que Catalina Ponor se despida aquí, es alguien que ven los niños y dicen que quieren ser como ella. Ella le tiene un cariño especial a México por lo que va a realizar una coreografía especial”, indicó Claudia Esteva, asesora técnica del Abierto Mexicano de Gimnasia.

Catalina participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, ganando tres oros en las pruebas por equipos, viga de equilibrio y piso. En Londres 2012 repitió en el podio con una plata y un bronce.

La séptima edición contará con 11 equipos internacionales y se realizará nuevamente en el Gimnasio Juan de la Barrera, después de que el certamen del 2016 tuvo como sede la Sala de Armas Centro Deportivo Magdalena Mixhuca.

Junto con Catalina Ponor participarán los rusos Angelina Melnikova y Nikita Nagornyy, quienes ganaron plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además de los cubanos Manrique Larduet y Yesenia Saskia Ferrera, los españoles Joel Plata y Paula Raya. Por parte de México estarán Kevin Cerda, Victoria Mata, Francisco Rojo y Jorge Íñigo.

Siempre estamos deseosos de recibir el Abierto Mexicano de Gimnasia en la Ciudad de México”, reconoció el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

Los primeros días se realizará la Copa Pegasso entre el 22 y 24, con niños y niñas de todo el país. El 25 y 26 de noviembre será el Abierto con gimnastas de 11 países.

fdr