Logo de Excélsior                                                        
Trending

Una ciudad de EU prohíbe a sus habitantes disfrazarse de payaso

A través de redes sociales, el Ayuntamiento pidió a los residentes de Oak Park que no asistieran a la fiesta de Halloween local vestidos de dicha manera

Redacción / Fotografia: Pixabay | 25-10-2018
Una ciudad de EU prohíbe a sus habitantes disfrazarse de payaso
Las autoridades señalaron que se debe a que en Estados Unidos ha habido reportes de ataques perpetrados por personas utilizando dicho traje.

CIUDAD DE MÉXICO

Seguramente en tu vida has conocido personas que le tengan miedo a los payasos, o incluso tú mismo. 

Este terror irracional es conocido como coulrofobia y quienes la padecen experimentan ataques de ansiedad, temblores, taquicardia y hasta dificultad para respirar.

Tomando esta problemática en cuenta, el Ayuntamiento de Oak Park, en el estado de Míchigan, publicó en su cuenta de Facebook un anuncio en el que invita a asistir a los residentes a la fiesta de Halloween local.

La invitación dirigida a todos los ciudadanos, estaba sujeta a una condición: que nadie se presentara disfrazado de payaso. 

Imagen intermedia

Cuando se cuestionó esta regla, las autoridades señalaron que se debe a que los payasos le causan temor a muchas personas y a que a últimos años en Estados Unidos ha habido reportes de ataques perpetrados por personas utilizando dicho traje. 

Payaso mata a su ex frente a sus hijos y lo transmite en Facebook

Laurie Stasiak, la directora de ocio de la ciudad, señaló lo siguiente: 

Hace aproximadamente tres años hubo incidentes a nivel nacional en los que algunas personas se vestían de payaso y asustaban a la gente, en algunos casos cometieron ataques. Es por eso que pedimos que nadie se disfrace de payaso para este evento de la comunidad".

Luego de que la medida fuera sumamente criticada por los habitantes de Oak Park, los organizadores decidieron dar marcha atrás y anular la prohibición.

Imagen intermedia

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales