¿Un lomito en el Flow Fest? Influencer desata polémica por llevar a su perro a un festival lleno de ruido
Una influencer fue criticada por llevar a su perro al Flow Fest, desatando un debate sobre el bienestar animal en eventos ruidosos.

El Flow Fest volvió a prender fuego al Autódromo Hermanos Rodríguez, dos días de música, perreo y miles de personas coreando a Nicky Jam, Young Miko, Don Omar, J Balvin, Bellakath, Santa Fe Klan y Natanael Cano.
Te puede interesar: 'Osita', la perrita guardiana de Chichén Itzá que enamora al mundo al contemplar la Luna
Todo iba como en cualquier fiesta masiva, hasta que un invitado inesperado se robó la conversación en redes, un lomito.
En medio del mar de gente, entre luces estroboscópicas y bajos que hacían vibrar hasta el concreto, una influencer decidió asistir acompañada de su perro, supuestamente como animal de apoyo emocional, un acto que hizo a internet explotar al considerarlo un acto de maltrato animal.
Tunden a joven por llevar a su perito al Flow Fest
En un video viral, se ve a la joven caminando entre la multitud mientras sostiene la correa del perrito, que lleva unos audífonos especiales para mascotas, aunque varios usuarios señalaron que ni siquiera estaban bien colocados, por lo que las críticas no se hicieron esperar y mientras la mayoría de los internautas criticó a la joven por exponer de esa forma a su mascota y ser potencialmente peligrosa para el bienestar del animal, otros la defendieron con el argumento del apoyo emocional.
El debate se encendió en redes y los internautas no tardaron en exponer sus razones sobre lo peligroso que es llevar a los animales a un evento masivo como lo es el Flow Fest y los riesgos para su salud.
Por qué los perros no deben estar en eventos ruidosos
De acuerdo con médicos veterinarios, los perros no deben exponerse a altos niveles de ruido principalmente porque escuchan muchísimo más fuerte que los humanos.
Mientras las personas detectan sonidos hasta los 20 mil Hz, los lomitos pueden alcanzar los 50 mil Hz, lo cual significa que todo lo oyen más alto, más intenso y más invasivo.
En conciertos, festivales o eventos masivos, el volumen suele superar los niveles seguros incluso para nuestros oídos. Para un perro, esto puede traducirse en:
- Ansiedad y estrés extremo
- Taquicardia o hiperventilación
- Desorientación por vibraciones y multitudes
- Posibles daños auditivos permanentes
- Crisis nerviosas, especialmente en animales sensibles
Los audífonos para mascotas ayudan, pero no bloquean el ruido al nivel necesario para un concierto de reggaetón donde cada beat retumba como si fuera un temblor de magnitud 7.0.
También puedes leer: Perrito regresa solo al refugio al día siguiente de ser adoptado
El viral abrió una conversación más amplia, y es que los lomitos pueden acompañar a sus humanos en muchísimas experiencias, pero los eventos masivos, con miles de personas, luces fuertes y música a todo volumen, no son ambientes seguros para ellos.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



