Logo de Excélsior                                                        
Trending

Uber: 10 años impulsando la tecnología y movilidad en México

En esta década, la plataforma ha completado más de tres mil millones de viajes y, tan sólo en 2022, ha logrado una derrama económica de cuatro mil millones de dólares en conjunto con Uber y Uber Eats.

A. Hernández | 07-11-2023
Recorrido de 10 años de Uber en México con Juan Pablo Eiroa, director general de movilidad Uber México, y Daniel Colunga, director general de Uber Eats México
Recorrido de 10 años de Uber en México con Juan Pablo Eiroa, director general de movilidad Uber México, y Daniel Colunga, director general de Uber Eats México

Con la tercera edición del foro "Ciudades en Movimiento", Uber celebró 10 años de presencia en México.

En el encuentro se abordaron temas como la influencia de la tecnología en la vida de los mexicanos, la construcción de ciudades inteligentes y una vida libre de violencia para las mujeres.

De acuerdo con Juan Pablo Eiroa, director general de movilidad Uber México, la participación que ha tenido la plataforma ha sido de gran relevancia en esta década y hoy son más de ocho millones de personas las que la eligen cada mes para moverse, en más de 70 ciudades del país.

Imagen intermedia

En entrevista para Excélsior, el directivo resaltó la transformación que ha tenido Uber en México, pues ya nadie puede imaginar moverse o pedir comida sin usar la plataforma, y “es un orgullo saber cómo es parte de la vida de los mexicanos”.

Una plataforma con impacto económico y social

Uber también es una fuente de ingresos para 1.7 millones de socios conductores, ya que les ayuda a generar opciones económicas, y si se suman los ocho millones de personas que eligen la aplicación cada mes para viajar, en conjunto, se puede ver el impacto que tiene en México.

Imagen intermedia

Explicó que cuando se mide el impacto que tiene Uber a nivel país, hay dos cifras importantes de mencionar: completar más de tres mil millones de viajes durante 10 años; y lograr en 2022 una derrama económica de cuatro mil millones de dólares en conjunto con Uber y Uber Eats.

“Estas cifras muestran el cambio que ha tenido Uber en la movilidad, pero, sobre todo, en mejorar la vida de los mexicanos”, destacó.

También en entrevista, el director general de Uber Eats México, Daniel Colunga, resaltó que para los mexicanos Uber se ha convertido en “un verbo”, hoy la gente habla en genérico de la plataforma, ya sea para moverse, pedir comida o el supermercado.

En particular, para la industria restaurantera Uber Eats, resaltó, ha tenido un impacto del 20 por ciento de los ingresos, “ese es un logro importante, crecer con ellos y transformarnos con ellos”.

Imagen intermedia

Y es que, en una década Uber ha tenido una inversión acumulada de más de tres mil millones de dólares en México y ha ahorrado a los usuarios más de 63 millones de horas al año.

De acuerdo con la consultora Public First, en 2022 el valor económico de la plataforma fue de 73.13 mil millones de pesos, cifra que engloba las ganancias de socios conductores y repartidores, la actividad de negocios registrados, así como el efecto multiplicador en la intermediación de servicios de movilidad y entrega de bienes.

Durante la presentación del Foro, el líder de Uber Eats México, expuso, “hoy más del 60 por ciento de los negocios asociados a Uber Eats son pequeñas y medianas empresas (Pymes) y el 91 por ciento de ellas ha visto crecer sus ingresos desde que se unieron a la plataforma”.

  • Más de 8 millones de mexicanos eligen Uber para moverse en más de 70 ciudades.
  • 3 mil millones de dólares de inversión en México durante 10 años
  • Uber Eats representa alrededor del 20% de ingresos en la industria restaurantera.
  • 60% de negocios asociados a Uber Eats son Pymes.
  • Uber produjo un excedente al consumidor de 468.41 mil millones de pesos.

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales