Logo de Excélsior                                                        
Trending

Tips para cuidar tu piel de la irritación por el cubrebocas

El continúo roce y las baterias que se acumulan provocan el aumento del sebo facial y aparición de imperfecciones

Redacción | 30-09-2020
Tips para cuidar tu piel de la irritación por el cubrebocas
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Las mascarillas o cubrebocas son un imperativo para protegerse del coronavirus, sin embargo su constante uso ha detonado reacciones en la piel, pues el continúo roce, así como las bacterias que se acumulan provocan el aumento de sebo facial, aparición de imperfecciones e incluso irritación. 

Para evitar que tu piel sufra aún más por el uso de este insumo de protección –que hasta el momento se desconoce cuándo podrá dejar de utilizarse–, te compartimos una serie de recomendaciones para que evites la aparición de brotes. 

 

Utiliza cubrebocas de algodón o fibras naturales: 

Al elegir un cubrebocas debemos de asegurarnos que la tela que lo compone sea lo suficientemente densa para captar las particulares virales y que al mismo tiempo permita que nuestra piel transpire. De no traer uno consigo, puedes colocarle un filtro entre las dos capas o bien conseguir uno que sea bicapa o tricapa. 

La Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han señalado que uno de los materiales más recomendados para los cubrebocas es el algodón. 

Hay que recordar que el uso de mascarillas quirúrgicas y médicas es prioritario para personas que se encuentran en las primeras filas de la lucha contra el coronavirus como los médicos y enfermeras. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la sanción por faltar el respeto a un símbolo patrio?

 

Utiliza shampoo facial para lavar el cubrebocas. 

Es importante tener en cuenta que algunas pieles suelen ser sensibles a algunos jabones y detergente, por lo que se recomienda utilizar el shampoo que utilizas para tu rutina facial para lavar tu cubrebocas. 

Al hacerlo con cualquier otro jabón podrías alterar el PH de tu piel y causar irritación en algunas zonas, sobre todo si tienes al exceso de sebo. 

 

Descansa el maquillaje. 

La piel tiene la capacidad para seleccionar las sustancias que atraviesan por sus distintas capas –epidermis, dermis, hipodermis– por lo que al utilizar maquillaje en la zona que proteges con el cubrebocas, bloqueas la permeabilidad del rostro provocando que los poros se tapen por lo que aumenta la posibilidad de que aparezcan brotes. 

Te puede interesar: ¡No dejes problemas! 6 términos clave para hacer tu testamento

 

Añade el uso de loción y sueros dos veces al día. 

Debido al uso continuo del cubrebocas, es indispensable aumentar el cuidado del rostro a lo lardo del día, por lo que es importante lavarlo antes de salir de casa, de ser posible puedes añadir una loción facial que sea fresca, libre de aceites y limpie a profundidad para así remover las impurezas de la piel. 

Posteriormente, hay que que hidratar el rostro con un suero ligero, libre de aceites y que haya sido desarrollado para aquellos cutis propensos al exceso de grasa. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales