Secuestran y torturan a pareja por casarse sin permiso

El hecho ocurrió en la India; los familiares los amenazaron con pistolas, los desnudaron, los golpearon brutalmente, les cortaron el cabello y los obligaron a beber orina

thumb
Secuestran y torturan a pareja por casarse sin permiso

CIUDAD DE MÉXICO

Como bien sabes, en algunos países los derechos no han avanzado como deberían, un claro ejemplo es la India, donde todavía falta mucho por hacer.

En dicho país por lo general, desde que las mujeres son adolescentes los padres se encargan de buscarles maridos o venderlas al mejor postor, lo que mejor les convenga.

Increíblemente, aún en la actualidad, el 60% de las mujeres no pueden decidir con quien casarse, sólo el 18% conocen a sus esposos antes de contraer matrimonio y el 10% se casan antes de llegar a la pubertad.

Recién casado pide el divorcio al ver a su mujer sin maquillaje

Los matrimonios arreglados son una práctica común, aún cuando los medios de difusión masivos de la India celebren y 'difundan' las bodas por amor.

thumb

Recientemente se dio a conocer que una pareja de la localidad de Alirajpur, en el estado indio de Madhya Pradesh, fue secuestrada y torturada por los parientes de la mujer, que consideraron que con su matrimonio 'habían deshonrado a la familia'.

De acuerdo con NDTV, los jóvenes se casaron en mayo contra la voluntad de la familia de ella, pues estaban 'muy enamorados'.

Para intentar mejorar la relación con sus suegros, el novio de 23 años, pagó 70 mil rupias en efectivo (mil dólares) y dos cabras.

Sin embargo, al parecer eso no fue suficiente pues el 25 de julio, cuando los dos se encontraban en casa del tío del marido, fueron secuestrados.

Varios familiares de ella -incluyendo el padre- los amenazaron con una pistola y se los llevaron a un establo, ahí fueron atados a un poste, desnudados, golpeados, obligados a beber orina y para humillarlos -aún más- les cortaron el cabello.

thumb

Fotografía: NDTV

Cuando fueron liberados ambos denunciaron los actos a la Policía. Actualmente está en pie la investigación

***MJPR***