El reparto de bienes en un divorcio depende del acuerdo al régimen matrimonial

La especialista subrayó la importancia de llegar a acuerdos de manera amistosa para evitar conflictos y trámites prolongados.

thumb
La experta mencionó que en el caso de matrimonios en sociedad conyugal, los bienes se dividen en un 50/50. Foto: Pexels

El reparto de bienes en un divorcio depende del tipo de régimen matrimonial bajo el cual se casó la pareja, así lo explicó la abogada Haidy González en el programa matutino Sale el Sol.

La experta mencionó que en el caso de matrimonios en sociedad conyugal, los bienes se dividen en un 50/50, lo que significa que todo lo que construyeron juntos, como casas o vehículos, se reparte equitativamente, aunque es necesario llegar a acuerdos específicos sobre quién se quedará con qué propiedades.

La abogada explicó en el programa que se transmite a las 9:30 am que existen excepciones, como los bienes heredados, los cuales no se incluyen en la división de bienes durante el divorcio, ya que son considerados personales del cónyuge que los recibió. Exhortó que en los matrimonios donde solo uno de los cónyuges trabajó y generó ingresos, se puede solicitar una pensión compensatoria para el otro, calculada en función de los años de convivencia.

Finalmente, la especialista subrayó la importancia de llegar a acuerdos de manera amistosa para evitar conflictos y trámites prolongados. También indicó Haidy González que en caso de incumplimiento en lo acordado, se pueden abrir incidentes legales para exigir su cumplimiento, especialmente en aspectos como la custodia o visitas de los hijos.

AIHC