Logo de Excélsior                                                        
Trending

Psicólogo recomienda cambiar de pareja cada 5 años para ser feliz

¿Eres feliz con tu pareja? Un psicólogo español asegura que es recomendable cambiar de novio o novia cada cinco años.

E. Morales / Excélsior Digital / Ciudad de México | 25-10-2022
Pareja de novios
Rafael Santandreu señala que cada cinco años se debería cambiar de pareja. Foto: Pixabay

¿Cómo lograr la felicidad? Esta puede ser una pregunta relativa y dependerá de cada persona para dar una respuesta certera, la psicología nos tiene una respuesta clara.

Te recomendamos: Mujer baila de felicidad tras conseguir empleo; así su reacción

Rafael Santandreu, un psicólogo español y autor del libro Las gafas de la felicidad, lanzó una interesante y fría propuesta respecto a la felicidad y su forma de lograrla.

Para Santandreu, lo recomendable es cambiar de pareja/novio o novia cada cinco años pues los humanos no estamos diseñados para la monogamia.

De acuerdo con el psicólogo español, el hecho de mantener durante varios años una relación con la misma persona provoca infelicidad y suele ser la raíz de muchos problemas.

En entrevista para el diario La Vanguardia, Rafael comenta que las personas relacionan el amor sentimental como algo antinatural y por eso no funciona.

No te pierdas: La Reina Letizia enamora a Alemania con su mejor estreno en meses

De acuerdo con la teoría del psicólogo, durante décadas la monogamia ha funcionado porque el hombre se creía poseedor de la mujer y esto no era una verdadera vida de pareja, era más como la “vida de un amo y un esclavo”.

Por último, el psicólogo indica que siempre será mejor salir de una relación antes de lastimar o comenzar un juego de poder sobre la pareja.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales