Pastor muere tras intentar imitar el ayuno de 40 días de Jesús

Un pastor evangélico en Mozambique falleció luego de haber pasado 25 días sin comida ni agua, intentando ayunar como Jesús durante 40 días en el desierto.

thumb
Jesús en el desierto

Las celebraciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, fechas en las que además de disfrutar de unas merecidas vacaciones, cientos de religiosos realizan rituales en torno a esta conmemoración judeocristiana.

Te puede interesar: Monjes sobreviven al ayuno de cuaresma con cerveza; la llaman ‘pan líquido’

En esos días santos es común ver muestras del fervor religioso, como penitencias, oraciones, procesiones, misas y la práctica del ayuno, un ritual que algunos llevan a cabo a fin de limpiar sus almas.

Y eso fue precisamente lo que intento hacer Francisco Barajah, pastor de la Iglesia Evangélica Santa Trindad en Mozambique, quien falleció luego de haber pasado 25 días sin comida ni agua, intentando ayunar como Jesús durante 40 días en el desierto.

Este hombre de 39 años terminó en un hospital de Beira, en donde fue diagnosticado de anemia aguda e insuficiencia de sus órganos digestivos.

Además, debido al ayuno que estaba haciendo, Barajah perdió tanto peso que no podía soportar ni bañarse

Sus familiares y amigos fueron quienes pidieron que lo internaran en un intento por salvarle la vida.

De acuerdo con la BBC, Barajah fue rehidratado con sueros e intentaron suministrarle alimentos líquidos, pero ya era demasiado tarde y finalmente murió a causa de esta práctica, además continúa la incógnita de saber cómo pudo aguantar tanto tiempo sin agua.

Y aunque era evidente que el ayuno descompensó el organismo de este religioso, su hermano Marques Manuel Barajah, comentó que Francisco había ayunado, pero cuestionó el diagnóstico de los doctores y reveló que el hombre padecía de la presión arterial alta. 

También puedes leer: ¿Cristo movió la cabeza en plena misa de Semana Santa? Aquí la verdad

Integrantes de su iglesia confirmaron que era común que el pastor y sus seguidores ayunaran. Sin embargo, no por mucho tiempo como en esta ocasión.

Esta no es la primera vez que ocurre un caso similar. En 2015, un hombre en Zimbabue murió después de 30 días. Y en 2006, una mujer murió a la mitad de un ayuno similar en Londres.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc