Logo de Excélsior                                                        
Trending

Pasajero invadió cabina de avión, dañó controles de vuelo... y salió libre

El avión dañado, un Boeing 737-800 con 121 pasajeros y seis tripulantes a bordo, quedó en tierra y los 121 pasajeros fueron reprogramados en otro vuelo.

Redacción | 20-01-2022
Los 121 pasajeros del Boeing 737-800 debieron esperar la llegada de una aeronave de reemplazo.
Los 121 pasajeros del Boeing 737-800 debieron esperar la llegada de una aeronave de reemplazo.

En otro hecho con precedentes en la aeronáutica mundial, un pasajero de un vuelo de American Airlines invadió la cabina del avión, y no solo se asomó por la ventanilla, amenazando con lanzarse al vacío, también ocasionó daños en los controles de la aeronave.

El viajero, identificado como Aaron Christopher Ebanks Fuentes, se asomó por la ventanilla de cabina, la tarde del martes11 de enero, en el abordaje del vuelo 488 de American Airlines, que viajaría de San Pedro Sula, Honduras, a Miami, sin embargo, las imágenes y el video se comenzaron a viralizar hace unas horas.

“Un cliente ingresó a la cubierta de vuelo abierta y causó daños a la aeronave. Los miembros de la tripulación intervinieron y el individuo finalmente fue detenido por la policía local”, informó la aerolínea en un comunicado. “Aplaudimos a nuestros destacados miembros de la tripulación por su profesionalismo en el manejo de una situación difícil”, añadió la compañía.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

De acuerdo con las autoridades, la cabina estaba abierta durante el embarque, como se acostumbra, momento en que el pasajero aprovechó para ingresar. 

Las imágenes difundidas muestran al agresor sacando medio cuerpo a través de la ventanilla de la cabina.

Antes de que los daños fueran mayores el pasajero logró ser reducido por la tripulación y luego capturado por la Policía hondureña. American Airlines felicitó a su tripulación por el manejo de “una situación difícil”. 

La aerolínea tuvo que suspender el vuelo.

Los 121 pasajeros del Boeing 737-800 debieron esperar la llegada de una aeronave de reemplazo.

Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional de Honduras, informó que la aerolínea no presentó cargos contra el pasajero, que ya fue liberado.

En 2021, la Administración Federal de Aviación (FDA, por sus siglas en inglés) recibió 5 mil 980 quejas de pasajeros indisciplinados, de los cuales, 4 mil 290 fueron por incidentes relacionados con el uso de cubrebocas.

Los viajeros problematicos están sujetos a multas y además pueden ser vetados de viajar en las aerolíneas en las que generan conflicto. 

 

 

 
 
 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

Lee nuestros textos Particulares, con la firma de la casa

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales