¿Para qué sirve colgar eucalipto en la regadera?
¡Dormirás de maravilla! El baño de eucalipto se convertirá en tu favorito para reducir el estrés.

El baño de eucalipto es como un apapacho para nuestro bienestar porque además de emanar un aroma delicioso, con unas cuantas ramas podemos transformar nuestra ducha en un santuario de relajación. Una vez que compruebes sus beneficios, lo amarás.
¿Cuáles son los beneficios de colgar hojas de eucalipto en la regadera?
A través de TikTok se ha viralizado uno de los hacks más relajantes, colgar hojas de eucalipto en la regadera para que el vapor caliente libere los aceites esenciales de esta planta, creando un ambiente aromático que favorece la relajación y el bienestar. Esta práctica, además de ser sencilla, aporta múltiples beneficios para la salud.
Para empezar, el eucalipto contiene eucaliptol, un compuesto con propiedades antiinflamatorias y descongestionantes. Por ello, inhalar su aroma puede ayudar a aliviar síntomas de resfriados al mismo tiempo que mejora la respiración, evitando el congestionamiento.

Además, su fragancia actúa como un relajante natural, reduciendo nuestros niveles de estrés, favoreciendo a un sueño reparador, especialmente cuando se utiliza en la noche.
¿Cómo se coloca el eucalipto en la ducha?
Si tú también quieres aprovechar los beneficios del eucalipto en la regadera, es recomendable formar un pequeño ramo con hojas frescas y atarlo con una cuerda resistente. Este ramo debe colgarse del cabezal de la ducha, pero eso sí, asegúrate que no esté directamente bajo el chorro de agua para evitar que se moje en exceso. De lo contrario, podría favorecer a la proliferación de hongos por la humedad y lo que queremos es disfrutar de sus beneficios.

Otro detalle que debes tomar en cuenta es que se debe utilizar hojas de eucalipto en la regadera frescas, las cuales deberán ser reemplazarlas cada cierto tiempo para mantener su eficacia, así como la frescura del aroma.
¿Cuánto dura el eucalipto en la ducha?
Las hojas de eucalipto en la regadera suelen mantener su aroma y propiedades más o menos durante una semana. Pasado este tiempo, no dueles en reemplazarlas, ya que pueden perder sus beneficios terapéuticos y no servirá de mucho mantenerlas en la regadera.
Algunas señales de que es momento de cambiar el ramo es la disminución de su aroma, que sus hojas luzcan marchitas o decoloradas, y la presencia de moho debido a la humedad constante.

Para prolongar la frescura del eucalipto, debes mantener el baño bien ventilado y evitar que las hojas estén en contacto directo con el agua todo el día.
Como podrás darte cuenta, tener eucalipto en la regadera brinda grandes beneficios, te aseguro que una vez que lo hagas, disfrutarás aún más ducharte.
EL EDITOR RECOMIENDA



