Logo de Excélsior                                                        
Trending

Niño alérgico al chocolate muere por uno que le dio su padre

El padre le compró la golosina creyendo que era apta para el consumo de su hijo, por lo que tuvo que declarar ante la Justicia

Redacción | 24-07-2019
Niño alérgico al chocolate muere por uno que le dio su padre
No contenía gluten pero sí llevaba leche en polvo.

CIUDAD DE MÉXICO

Muchas personas alrededor del mundo padecen alergias, desde las más normales como al polvo, hasta las más raras como al agua.

Algunas son tan serias que pueden provocar la muerte.

Recientemente se dio a conocer que un pequeño de 11 años alérgico a los lácteos falleció el mes pasado en Reino Unido tras darle unas mordidas a un chocolate que le dio su padre.

¿Cómo se sobrevive teniendo alergia al agua?

De acuerdo con medios locales, el hombre había comprado la golosina pensando que era apta para que su hijo la consumiera. Por esta razón, tuvo que responder ante la justicia cuando el pequeño murió.

Tras ingerir cuatro trozos, Raffi Pownall comenzó a vomitar. De inmediato, sus padres intentaron asistirlo y le dieron su inhalador y una medicación, pero no pudieron hacer que su estado mejorase, por lo que pidieron la asistencia de una ambulancia.

Tras revisar el envoltorio del chocolate, comprobaron que no contenía gluten pero sí llevaba leche en polvo.

El niño fue trasladado al Hospital Royal Blackburn, donde murió horas después por anafilaxis, una grave reacción alérgica, según reveló la autopsia.

El padre del menor, Thomas Pownall, fue citado por la Justicia para dar explicaciones sobre lo sucedido, aunque finalmente fue perdonado, ya que el tribunal consideró que "hizo todo lo que pudo" para salvar a su hijo.

Explicó que Raffi había vomitado en ocasiones en que había bebido leche y luego se recuperaba", comentó el juez de instrucción Richard Taylor, que concluyó que se trató de una "muerte accidental".

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales