Logo de Excélsior                                                        
Trending

Mujer alérgica al semen vive un tormento en su vida sexual

La mujer confesó que es alérgica al semen y a los condones, lo que hace que el sexo sea una experiencia insoportable e incómoda.

B. Rodríguez | 04-03-2024
plátano
La alergia al semen, también conocida como hipersensibilidad al plasma seminal, es una reacción alérgica poco común a las proteínas que se encuentran en el líquido espermático masculino. Foto: UNSPLASH

La intimidad sexual juega un papel importante en el desarrollo de las personas y en sus relaciones, ya sean románticas o espontáneas, sin embargo, aunque parece ser un tema muy común entre la sociedad, existen quienes no pueden vivir su sexualidad de forma plena como el resto.

Te puede interesar: ¿Cerca de la extinción? Calidad del esperma humano cae drásticamente en los últimos 50 años: estudio

Y es que una mujer padece de una curiosa alergia que ha hecho de su vida sexual un tormento al no poder disfrutar plenamente de sus encuentro íntimos con su pareja, pues resulta que ella desarrollo una alergia nada menos que al semen.

Para Allison Tennyson, de 34 años participar en cualquier acto que induzca la eyaculación puede provocar una sensación de ardor que hace que el estado de ánimo pase de caliente a frío rápidamente.

Imagen intermedia

La mujer confesó que es alérgica al semen y a los condones, lo que hace que el sexo sea una experiencia insoportable e incómoda.

"Es una lucha... Es difícil tener intimidad porque no es cómodo y ni siquiera puedo usar condones", dijo Tennyson.

Cuando Allison tenía 24 años, le diagnosticaron el síndrome de Ehlers-Danlos.

“Para ser honesta, he llorado bastante por eso. Me molesta porque ni siquiera sabía que era algo que podía pasar porque nunca había oído hablar de ello antes”, admitió.

Descubrió su alergia al semen después de haber sido analizada para detectar 160 alérgenos, con algunos resultados positivos, como níquel y penicilina.

La alergia al semen, también conocida como hipersensibilidad al plasma seminal, es una reacción alérgica poco común a las proteínas que se encuentran en el líquido espermático masculino, descrita por la Clínica Cleveland.

Cuando la piel de Tennyson entra en contacto con los espermatozoides, provoca una sensación de ardor en su epidermis.

La joven asegura que su más grande deseo es desea aumentar la intimidad sexual con su pareja, pero el dolor que soporta convierte el momento sensual en preocupación.

"Duele. Mi pareja no lo quiere. ¡No es atractivo lastimar a tu pareja durante las relaciones sexuales!"

Imagen intermedia

Mucha gente asumiría que usar un condón podría resolver la interacción del semen, pero Allison también es alérgica a los materiales de los condones.

La pareja se ha planteado cómo será su futuro si deciden formar una familia, pero se preguntan si su condición lo hace imposible.

También puedes leer: ¿Alergia al semen?, ¡Increíble pero cierto!

“Lo hemos considerado, pero aún no lo sabemos. Siempre quise tener uno, pero estaría bien no tener un bebé; seguimos yendo y viniendo. No sé ni siquiera cómo puedo tener un bebé; Ni siquiera sé cómo funcionaría eso. ¿Mi cuerpo simplemente rechazaría el semen por completo? No tenemos suficiente intimidad debido a las alergias. No quiero quemarme y él no quiere hacerme llorar, ¡así que es muy difícil!”. añadió la mujer.

Además, Tennyson sufre un trastorno de coagulación sanguínea, que puede resultar peligroso durante el embarazo, por lo que la pareja mantiene la esperanza de encontrar una manera de concebir un bebé incluso con sus condiciones médicas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales