Lucho Martínez: 24 horas con el chef del año
El chef Lucho Martínez reconoce a la cocina como su fortaleza y laboratorio creativo, su talento le ha valido figurar como chef del año y ahora celebra 22 años cocinando y sorprendiendo a nuestros paladares.

Desde la infancia tuvo familiaridad con los fogones y comales, amparado por su abuela; su cocina mexicana con una mirada contemporánea la combina con su espíritu emprendedor. Exigente con el producto, celebra la diversidad de nuestra huerta, la granja y el mar con maestría en su cocina. Vivimos con él veinticuatro horas de trabajo apasionado. En su muñeca un reloj Panerai que le marca los tiempos. Llega en bicicleta al restaurante desde primera hora de la mañana, su hija le invita a madrugar ya que le gusta ir a buscarla al salir de la escuela, pedalea hasta la puerta de Em, restaurante que es ejemplo de resiliencia, lo creó en plena pandemia y se ha convertido en uno de los grandes destinos gastronómicos de México.

Durante la sesión se prueba varios relojes Panerai con carátula negra, azul o verde, juega con la corona y admira sus manecillas “Me gustan los relojes” confiesa, y muestra con orgullo un Panerai Radiomir Quaranta oro amarillo. Ya sabe que con él puede bucear y señala, “a mí lo que me gusta es la bicicleta y correr, también el mar”. Mientras hablamos, dos grandes ollas echan humo. Avanza la mañana y va llegando su equipo. En su cocina se une innovación con ingredientes tradicionales. Un brioche y pan de masa madre hechos en casa dan la bienvenida. Croquetas de escamoles, risotto de hongos, rockot a las brasas o steak de wagyu son algunos de los platillos que se pueden disfrutar; para los más golosos, fudge de chocolate caramelo de miso rojo con helado de rosita de cacao. “Somos doce en el equipo”, declara.




EL EDITOR RECOMIENDA



