Logo de Excélsior                                                        
Trending

Gimnasta protestó así contra sexualización de la mujer

Sarah Voss dijo estar orgullosa de su decisión; en redes los usuarios aplaudieron su acción

ActitudFem / Foto IG Sarah Voss | 04-05-2021
Las gimnastas suelen presentarse a sus competiciones luciendo resplandecientes leotardos que dejan expuestas las piernas y, en ocasiones, los glúteos.

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque la sexualización hacia la mujer desafortunadamente sigue presente en la actualidad, hay quienes deciden usar su voz para protestar.

La gimnasta alemana Sarah Voss decidió levantar la voz y usar su vestimenta como una forma de protesta pacífica contra la sexualización de las mujeres en su disciplina deportiva. 

Como bien sabes, las gimnastas suelen presentarse a sus competiciones luciendo resplandecientes leotardos que dejan expuestas las piernas y, en ocasiones, los glúteos. Por esta razón, la joven decidió usar leotardo completo que cubría brazos y piernas durante su participación en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística 2021 en Basilea, Suiza. 

Según la Asociación Alemana de Gimnasia (DBT), el uso del unitardo es una protesta frente a la sexualización en esta disciplina deportiva. 

La propia Sarah Voss dijo estar orgullosa de su participación con ese traje en un post de Instagram, lo que generó una lluvia de comentaros positivos: 

Como parte del equipo nacional alemán, también somos un modelo a seguir para muchas atletas jóvenes y nos gustaría mostrarles cómo pueden presentarse estéticamente con una forma diferente de ropa sin sentirse incómodas", escribió.

 

 

Sarah explicó que cuando era niña, los leotardos no representaban una molestia para ella, pero que, una vez que creció y llegó su periodo, empezó a experimentar la incomodidad que pueden generar estos uniformes. 

 

 

Todas las mujeres queremos sentirnos bien en nuestra piel. En el deporte de la gimnasia, esto se vuelve cada vez más difícil a medida que creces y abandonas el cuerpo de tu niñez"

 

Cuando era niña, no veía los atuendos ajustados de gimnasia como algo tan importante. Pero cuando comenzó la pubertad, cuando llegó mi período, comencé a sentirme cada vez más incómoda". 

Sus compañeras, Kim Bui y Elisabeth Seitz también lucieron unitardos un par de días después de que Voss hiciera la primicia. 

 

Además de contar con la aprobación de muchas gimnastas, otros más recalcaron la importancia de dar este paso en contra de la sexualizacion de la mujer en el deporte. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

¿Si me vacunan contra covid debo seguir usando cubrebocas?

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Nobel teme una pandemia de hambre peor que covid

 


***MJPR***
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales