Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Si fuese una aeronave normal no costaría trabajo venderla, pero fue hecha especial, dijo

Redacción | 10-12-2020
DE LUJO. El avión presidencial permanece en manos del gobierno pues no se ha podido concretar su venta.

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante su conferencia matutina de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que en el pasado el gobierno estuviera ensimismado y no se ocupara de las personas que más lo necesitan.

Dijo que se llegó al extremo de comprar un avión presidencial que ahora no se puede vender.

“Imagínense comprar un avión, que ahora no lo podemos vender porque es extravagante. Si fuese un avión normal no costaría trabajo venderlo, pero fue hecho para el Presidente en turno, especial, un avión que tiene posibilidad de transportar a 240 pasajeros lo convirtieron en un avión para 80, porque tiene recámaras y tiene oficina, sillones así, que no son las sillas de los aviones comerciales; entonces, pues ahí se iba todo”, señaló.

Antes, criticó, “todo el presupuesto se quedaba en unas cuantas manos, en una minoría”.

“Entonces, a mí me da mucho orgullo que el 70 por ciento de las familias de México, 70%, reciban algo del presupuesto nacional, que aunque sea una cantidad mínima están recibiendo, ya sea en un programa de bienestar o porque trabajan y reciben un apoyo o su sueldo del presupuesto, sean maestros, sean médicos, sean enfermeras, sean marinos, sean soldados; o quien no trabaja en el servicio público, no es un trabajador del Estado, pero tiene una beca, tiene una pensión, algo del presupuesto”, añadió el presidente López Obrador.

Dijo que en su gobierno aún hay pendientes.

“Los sueldos, todavía tenemos ese pendiente porque hubo quienes se ampararon y lograron amparos, y todavía hay ministros que están ganando en total hasta 700 mil pesos mensuales.

“Las pensiones a los expresidentes, en total cinco millones de pesos mensuales por expresidente. Por eso hay algunos expresidentes que no me ven con buenos ojos. Se rayaban”, criticó López Obrador.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales