Logo de Excélsior                                                        
Trending

Extranjeros se quejan del volumen alto en playa de Manzanillo y mexicanos los ‘expulsan’ con ritmo

Una usuaria de TikTok compartió el momento en el que fueron amenazados por los extranjeros.

Eridani Salazar | 13-04-2024
Extranjeros se quejan del volumen alto en playa de Colima y mexicanos los ‘expulsan’ con ritmo
La tensión entre extranjeros y mexicanos por la música en los espacios públicos sigue generando tensiones en espacios turísticos. (Foto: TikTok)

El tema del turismo extranjero y la interacción con los locales en destinos turísticos populares ha sido motivo de controversia en redes sociales, particularmente en el contexto de un incidente en la playa de Manzanillo, Colima, durante Semana Santa.

Según el relato de Yessi Cortés en TikTok, un grupo de vacacionistas mexicanos se vio enfrentado a una pareja de estadounidenses molestos que querían que bajaran el volumen de la música que estaban disfrutando en la playa. Los mexicanos se defendieron argumentando su derecho a disfrutar el lugar como desearan.

“Todo era tan perfecto, estábamos disfrutando de lo que nos regala la vida y la naturaleza. Estábamos tan a gusto, teníamos como unas tres horas de haber llegado, pues Semana Santa, y de pronto llegan estas dos personas extranjeras muy enojadas a decir que le bajáramos a la música, que no les gusta la música alta”

TE PUEDE INTERESAR: Joven tacha a los regiomontanos de “feos” y “creídos” en TikTok y se arma polémica

Después de una discusión, los turistas estadounidenses amenazaron con llamar a la policía, lo que provocó una reacción irónica y decidida por parte de los vacacionistas mexicanos. En lugar de ceder, decidieron aumentar el volumen de la música y celebrar con la canción 'Por mi México', expresando su orgullo nacional.

“Respeto a toda la gente, sin embargo... la policía tiene las placas aquí”

Yessi Cortés subrayó que no todos los extranjeros son iguales y mencionó que muchos turistas internacionales se mostraban respetuosos y participativos. Sin embargo, enfatizó que quienes no estén a gusto en México deberían reconsiderar su visita.

“Aclaro que no todos (los extranjeros) son iguales, nos encontramos con muchas personas extranjeras y no hacían más que aplaudir y bailar. Se respeta el parecer de casa quien, pero si no están a gusto, para qué vienen a México”

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo no sentir un vacío cuando los hijos se van?

La reacción de los vacacionistas mexicanos en TikTok generó un debate sobre el respeto mutuo y la preservación de la identidad cultural en destinos turísticos.

@yessicortes04 Respetamos a las personas que vienen a disfrutar de las maravilla de mexico y se respeta también que no les guste la musica pero entonses? Dejavamos de hacer lo que siempre hacemos por que ellos quieren? (Escuchar musica y oasarla bien en familia) Que opinan? #viralvideo #viraltiktok #gringos #extranjerosenmexico sonido original - Liiz cortes

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales