Logo de Excélsior                                                        
Trending

El ‘Momo Challenge’ ha regresado y causa pánico en los papás

Esta semana diversos padres del Reino Unido encontraron a Momo escondido en videos animados para niños

Redacción | 26-02-2019
La imagen original de Momo es una escultura de nombre “Madre Pájaro”, del artista japonés Keisuke Aisawa. Foto: Especial
La imagen original de Momo es una escultura de nombre “Madre Pájaro”, del artista japonés Keisuke Aisawa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

A lo largo de los últimos años han surgido retos virales que ponen en riesgo la integridad de las personas, no solo de quienes los realizan sino de gente que se encuentra alrededor, tal como el “Bird Box Challenge, el cual consistía en manejar con los vidrios del auto totalmente tapados. También hubo quien se echó encima agua caliente con tal de ganar unos cuantos ‘likes’.

Pero hubo retos que fueron más allá, pues alentaban a que los niños y adolescentes se suicidaran. Tal es el caso del ‘Momo Challenge’, que se hizo popular el año pasado.

Este reto comenzó como una broma. Sin embargo, se le relaciona con el suicido de un niño de 12 años en argentina, lo que desató preocupación a nivel mundial.

El video llegaba, principalmente, a través de Whatsapp. Momo ponía varios retos que debían cumplir si no querían ‘ganarse’ una maldición. Algunos de los desafíos pedían lastimarse físicamente y mandar fotografías como prueba.

Como todos los ‘challenge’, Momo desapareció al poco tiempo de hacerse viral. Pero esta semana diversos padres del Reino Unido encontraron a Momo escondido en videos animados para niños.

Por ello, autoridades policiacas y distintas instituciones educativas han advertido a los padres de familia que pongan atención a lo que puedan ver los menores a través de sus dispositivos móviles, ya que en algunas ocasiones el reto final consiste en subir a las redes sociales la manera en cómo se suicidan.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales