¿El hielo ayuda a quitar las arrugas de la cara?
Descubre qué tan cierto es que el hielo ayuda a quitar las arrugas de la cara, te sorprenderá la realidad detrás de todo esto.

¿El hielo ayuda a quitar las arrugas de la cara? La pregunta puede parecer muy sencilla, pero detrás de esta acción hay muchos mitos, tips virales y expectativas altas que al final pueden decepcionar.
En una sociedad que vive a través de tutoriales exprés y soluciones de belleza instantánea, este truco casero se ha vuelto popular en redes sociales. Sin embargo, ¿qué tanto hay de cierto en esa sensación de frescura que promete quitar años de la cara?

¿Se pueden quitar las arrugas de la cara con hielo?
La respuesta corta y más simple es no, al menos no de forma permanente. Pero a pesar de lo anterior, sí hay efectos temporales y sensaciones faciales que pueden hacer creer lo contrario.
Lo que en realidad sucede es que cuando aplicas hielo directamente sobre la piel, los vasos sanguíneos se contraen, esta acción provoca una ligera desinflamación en la piel, reduce la apariencia de los poros y tensa momentáneamente la piel.
Esto puede dar la impresión de un rostro más firme, descansado y con menos arrugas, pero en realidad no está modificando la estructura de las arrugas ni actuando sobre el colágeno.
Lo que en realidad sucede es que frío ayuda a reducir la hinchazón en zonas como los párpados o mejillas, lo cual mejora el aspecto general del rostro. En algunos casos, quienes usan hielo a diario aseguran notar un brillo saludable o una piel más suave, pero esos efectos vienen más de la estimulación de la circulación sanguínea que del hielo como tal.
A pesar de estos “beneficios", usar hielo en exceso o mal aplicado puede irritar la piel, provocar enrojecimiento o incluso pequeñas quemaduras por frío. Si alguien tiene la piel muy sensible o con rosácea, aplicar hielo directamente puede ser contraproducente.
Para evitar daños, se recomienda envolver el hielo en una tela delgada y no dejarlo en el mismo punto por más de unos segundos.

¿Por qué salen arrugas en la cara?
Las arrugas en la piel y en especial, en la cara, aparecen por una combinación de factores naturales, ambientales y hábitos de vida. A medida en que los años pasan, el cuerpo produce menos colágeno y elastina, estas proteínas ayudan a mantener la piel firme y elástica.
Esa pérdida de soporte natural hace que la piel se vuelva más delgada, menos flexible y más propensa a colgarse. No es un proceso repentino, sino acumulativo, con el tiempo, esos pliegues se marcan hasta convertirse en arrugas visibles.
Uno de los factores más importantes para que aparezcan las arrugas es la exposición al sol, los rayos UV dañan las fibras de colágeno de forma silenciosa, acelerando el envejecimiento cutáneo

Esta exposición constante, especialmente sin protección solar, va deteriorando la piel a nivel profundo. Lo mismo ocurre con el tabaquismo, que no solo reduce el flujo sanguíneo en la piel, sino que también afecta la producción de colágeno.
El descanso es vital para el cuerpo, por lo tanto, dormir mal, no hidratarse bien o tener una dieta muy sencilla también influye en cómo envejece la piel. Incluso las gesticulaciones repetitivas contribuyen a formar arrugas en zonas específicas.
No todas las arrugas tienen el mismo origen ni afectan igual a todas las personas: hay un componente genético importante, pero los hábitos diarios tienen un peso clave en cómo y cuándo aparecen.
Ahora ya sabes que en realidad el hielo no quita las arrugas de la cara, simplemente da una falsa sensación de ello.
Video recomendado:
EL EDITOR RECOMIENDA



