Logo de Excélsior                                                        
Trending

"Viajar en transporte público en Ecatepec es una pachanga": Narra su día a día y triunfa en TikTok

Diego Garcia, usuario de TikTok, compartió en sus redes sociales cómo es su travesía para llegar a casa al salir de Indios Verdes.

G. Pacheco | Ciudad de México | 09-11-2022
Un joven compartió su experiencia en TikTok
Un joven compartió su experiencia en TikTok | Especial

Viajar en transporte público es una aventura de dos o tres horas todos los días para las personas que viven en el Estado de México y es que a pesar de que los citadinos podemos bajarnos del Metro y recorrer unas cuantas calles para ellos la travesía es todavía más cansada, es por eso, que un tiktoker comentó cómo es su camino de todos los días desde salir del metro Indios Verdes hasta llegar a su casa en Ecatepec.

Todo comienza cuando sale del metro Indios Verdes y llega a la base de las combis, “rogándole a Dios que el checador no esté de malas”, porque si es así te trata “como bulto” y deja esperando a los pasajeros para salir a su destino. 

Te podría interesar leer: Joven vende cosas de su ex en bazar de CU y se viraliza en TikTok

Diego García, el joven que comparte sus narraciones en TikTok, cuenta que en esta ocasión tuvo suerte, ya que le tocó una combi tuneada, con pantalla, telecita y un sonido revolvente que permitirá escuchar a todo volumen la música que acompañe a los pasajeros 

“Pero uno ya solamente va viendo la cara al de enfrente, esperando que ese no esa el bueno que te va a chingar el celular y más porque yo iba grabando

Pero eso no es todo, pues apenas sale la combi del paradero y ya encontraron su primer obstáculo: las obras que están en Indios Verdes que “lejos de ayudar parece que están reduciendo los carriles a ver cómo les da a entender”.

Mientras continúa el camino, los pasajeros tienen diferentes rituales para disfrutar ¿o no? del camino: dormir, escribir en el celular, mandar mensajes, entre otras actividades. 

Cuando la combi va en camino, llega el momento en el que no hay retorno cuando anda por la autopista porque es el momento idóneo para los asaltantes y que puedan robar lo que quiera.

También menciona que el pasaje para viajar al Estado de México no es nada barato, pues el costo es de 17 pesos

“Viene el penúltimo riesgo para llegar a mi domicilio: el cruzar la calle, lo puedo hacer por un puente que se está cayendo a pedazos y corro el riesgo de morir cayéndome de él o que me atropellen por la calle porque no hay un policía cuidándome”

Al final del video, Diego comparte que viajar al Estado de México es una pachanga y que miles y cientos de personas arriesgan la vida para llegar a sus trabajos.

 

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales