Logo de Excélsior                                                        
Trending

Denuncian nuevo caso de maltrato contra galgos

Se viralizó un video filmado por un grupo de 'galgueros' argentinos, en donde se les escucha festejar cómo los perros terminan agotados después de ser obligados a correr sin parar

Redacción | 12-12-2018
Denuncian nuevo caso de maltrato contra galgos
Foto: Europa Press

CIUDAD DE MÉXICO.

El maltrato a los galgos a través de las carreras y las competencias continúan sucediendo en Argentina. Esta semana se viralizó en las redes sociales un video filmado por un grupo de 'galgueros' argentinos, en donde se les escucha festejar cómo los perros terminan agotados después de ser obligados a correr sin parar.

En el material audiovisual, grabado en el barrio de Santa Ana, en la ciudad argentina de La Plata, se aprecia a uno de los animales sin vida.

“Le reventé los pulmones a ese”, menciona uno de los sujetos, identificado como Juan Defeis.

Luego de las acusaciones por medio de las redes sociales, los implicados se defendieron y aseguraron que no hubo maltrato y que el animal se encuentra vivo.

“No lo dejamos abandonado como hacen otras personas”, comentó otro de los sujetos.

Te recomendamos: Los hijos de Chris Hemsworth en verdad creen que su papá es Thor

De acuerdo con la ley 27.330, en el país latinoamericano se prohíben, desde el 2016, las carreras de galgos y prevé penas de tres a cuatro años de prisión a quien incumpla la norma, así como una multa de cuatro mil pesos argentinos a ochenta mil pesos argentinos; sin embargo, estas prácticas violentas no se detienen.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales