Cinco trucos para comprar ropa y seguir ahorrando
'Estamos gastando el dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos'; comprar para sentirse bien, o comprar para desfogue emocional no es siempre lo más conveniente

Este 2022 una vez pasada la parte más contagiosa de la pandemia y en camino las ventas nocturnas, los consumidores son cada día más disfrutones, quieren hacer muchos planes, estar en multitud de sitios y seguir las últimas tendencias. Sin embargo, poder hacerlo todo es prácticamente imposible, ya que ese ávido consumidor incurre en muchos gastos, sin ton ni son, y estos no son aptos para todo tipo de bolsillos.
"Estamos gastando el dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos", es la frase recurrente de David Alfaro, el hijo de un amigo, y arduo consumidor.
Comprar para sentirse bien, o comprar para desfogue emocional no es siempre lo más conveniente.
Esto provoca que tengamos que elegir entre unas cosas y otras, pero, si hay algo a lo que no renunciamos, es a los caprichos. Dentro de esos caprichos, se encuentra muchas veces el sector de la moda. Tanto es así que, de acuerdo con el estudio 'El Sector de la moda' de EAE Business School, el gasto de los consumidores en ropa y calzado se incrementará un 5.5% en este 2022.
Para poder seguir permitiéndonos esos autoregalos, existen cinco trucos que ayudarán a seguir comprando ropa... y ahorrar al mismo tiempo.
Compra en fechas clave. Que las rebajas solo existen después de Navidad y a mediados de verano, es un mito. Los comercios cuentan con promociones a lo largo de todo el año, ya sea la mid-season o fechas clave como son el Black Friday o el Día del Padre. Aprovechar para comprar en esas fechas, es clave para continuar ahorrando.
Compara con la competencia. La industria de la moda crece cada día más. Hay ropa para todo tipo de personas. Estilos más modernos, más clásicos o, incluso, más comprometidos con el medio ambiente. Todo esto, como consumidor, nos da la posibilidad de elegir entre un universo de opciones, por lo que comparar y elegir bien es un truco de ahorro asegurado.
Apuesta por prendas versátiles. Ahorrar no es sinónimo de pagar menos por una prenda. Existe otra manera, apostar por prendas básicas y versátiles a las que se le pueda dar más de uno uso. Por ejemplo, conceptos con diseños de ropa intercambiables para poder conformar diferentes looks. Firmas como esta te ayudarán a no llenar el armario de prendas parecidas entre ellas.
Las modas nunca pasan. Si algo no te gusta, dale una segunda oportunidad. Comprar y vender ropa de segunda mano se ha convertido en una práctica cada vez más recurrente. Vender aquellas prendas que ya no utilizamos o que todavía llevan la etiqueta incorporada es una forma de recuperar dinero y poder reinvertirlo en nuevos caprichos.
Adminístrate. El truco más importante. Dedicar una partida presupuestaria mensual para la moda, será la única forma que tendrás de llevar el control sobre tus gastos y no excederte en los caprichos. Primavera es una de las épocas más tentadoras a la hora de comprar ropa... y hay que saber controlarse.
Puedes acceder a más información en
*Este contenido es publicado con autorización de Europa Press.
Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:
«pdg»
EL EDITOR RECOMIENDA




