Logo de Excélsior                                                        
Trending

Chimpancé juega al 'avioncito' con cría y el video se viraliza

No se sabe si los protagonistas de las imágenes están emparentados o simplemente el adulto estaba jugando con la cría de otro primate

Redacción / Fotografía: The Tai Chimpanzee Project | 14-08-2018
Chimpancé juega al 'avioncito' con cría y el video se viraliza
Lamentablemente, estos extraordinarios animales están en peligro de extinción como consecuencia de la actividad humana.

CIUDAD DE MÉXICO

Seguramente en alguna ocasión has escuchado la teoría de la evolución, aquella que indica que venimos del mono. Aunque muchos estén a favor y otros en contra, hay algo que es innegable: compartimos el 99% del ADN.

Un investigación publicada en la revista Nature en la que se estudió el genoma completo del chimpancé y el del humano,  asegura que tenemos el mismo número de genes -aproximadamente 25 mil- y el 29% de las proteínas son iguales. Sólo se detectaron cambios mínimos en la estructura.

Lo que nos hace humanos no es la aparición de nuevos genes. Sólo hemos duplicado, cambiado o incluso perdido algunos en los últimos seis millones de años, momento en el que nos separamos de los chimpancés", señala el catedrático Carlos López Otín, participante en la investigación. 

Y es que aunque físicamente seamos muy diferentes, la empatía por nuestros allegados es la misma. Esto lo demostró un video viralizado recientemente.

Video: Chimpancé a punto de morir reconoce a su cuidador 

En las imágenes tomadas por The Tai Chimpanzee Project (TCP) -un grupo de investigación que ha estado cuidando a grupos de chimpancés durante las últimas tres décadas- se muestra cómo un chimpancé adulto juega con una cría a lo que parece ser 'el avioncito'.

El adulto sube al suavemente al pequeño y lo sacude por unos minutos. La tierna escena termina con un abrazo entre los dos. 

No se sabe si los protagonistas del video tienen una relación de parentesco o simplemente estaba jugando con la cría de otro primate. Lo que si es cierto es que la grabación conmueve por la ternura y la complejidad del comportamiento demostrado, que denota la inteligencia de esta especie.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En pocos días el video ha alcanzado 151 mil 823 reproducciones y cientos de comentarios.

Lamentablemente, estos extraordinarios animales están en peligro de extinción como consecuencia de la actividad humana. 

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), los chimpancés ya han desaparecido completamente de cuatro países africanos y están en riesgo en todos los demás lugares donde viven. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales