Logo de Excélsior                                                        
Trending

Cazatesoros halla pepita de oro de 4.6 kg valuada en 160 mil dólares

La roca estaba muy sucia, por lo que el hombre que la encontró no pudo ver el oro en el exterior, y la partió en dos porque pensó que habría una pepita de oro dentro.

B. Rodríguez | 29-03-2023
enorme pepita de oro
El afortunado hombre pensó que se trataba de una enorme roca sucia en donde podría haber uno que otro pedazo del preciado metal. Foto: Lucky Strike Gold

La suerte puede sorprendernos en cualquier momento, pero si se va en busca de esta seguramente será más fácil llevarnos una millonaria sorpresa, como le ocurrió a un cazatesoros en Australia.

Te puede interesar: ¡Afortunado hallazgo!; trabajadores encuentran 'tesoro' en un basurero de Argentina

Y es que un aficionado tuvo un golpe de suerte y halló una pepita de oro de nada menos que 4.6 kilogramos, de los cuales 2.6 son oro puro con un valor de unos 160 mil dólares en el “Triángulo Dorado” en Australia.

Al principio, el afortunado hombre pensó que se trataba de una enorme roca sucia en donde podría haber uno que otro pedazo del preciado metal por lo que llevó parte de la roca a la tienda Lucky Strike Gold.

THE LUCKY STRIKE NUGGET Check out this absolutely gobsmacking nugget! Our jaws hit the floor when we first saw it!...

Publicado por Lucky Strike Gold en Lunes, 27 de marzo de 2023

Ahí, el propietario del lugar quedó asombrado ante el hallazgo que describió como único en la vida, pues más de la mitad es oro, por lo que procedió a bautizar la roca como la "Lucky Strike Nugget".

El hallazgo ocurrió en el estado de Victoria, al sureste de Australia, escenario de la fiebre del oro en el país ocurrida en el siglo XIX.

La roca estaba muy sucia, por lo que el hombre que la encontró, quien prefirió no revelar su nombre, no pudo ver el oro en el exterior, y la partió en dos porque pensó que habría una pepita de oro dentro.

También puedes leer: Abuelito encuentra tesoro escondido en Tamaulipas; había monedas de oro y plata

"Nunca había visto una roca de este tamaño con esa cantidad de oro en ella… este hombre llegó, me mostró la roca y me dijo: “¿Cree que valga unos 10,000”? y le respondí que más bien unos 100 mil", recordó.

De acuerdo con el propietario, muchas personas acuden a su tienda con rocas falsas, por lo que al observar la enorme pepita su asombro fue aún mayor.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales