Apple Watch salva la vida de niña y ayuda a diagnosticarle tumor
Para Imani Miles, de 12 años, su Apple Watch es más que un simple accesorio. Es lo que ella dice que le salvó la vida.

Una noche la madre de Imani Miles de 12 años, Jessica Kitchen, notó los constantes pitidos del Apple Watch de su hija, el aparato la estaba alertando de una frecuencia cardíaca anormalmente alta.
“Era muy extraño porque nunca había sucedido antes. Sólo seguía sonando”, dice Kitchen.
Te podría interesar leer: Sombreros anticopiones son la sensación entre estudiantes de Filipinas
Preocupada, Kitchen llevó a su hija al hospital, donde los médicos extirparon el apéndice de Imani como tratamiento para la apendicitis. Fue entonces cuando se dieron cuenta de un tumor neuroendocrino en su apéndice, muy raramente visto en niños.
“Si no hubiera sonado, probablemente ella seguiría normal y podría haber sido demasiado tarde”, dijo Kitchen.
Cuando los médicos descubrieron el tumor de Imani, el cáncer ya se había extendido a otras partes de su cuerpo, por lo que tuvo que someterse a una cirugía para extirparlo.

“Los wearables juegan un papel crucial en ayudar a las personas a desarrollar mejores comportamientos de salud”, dice João Bocas, también conocido como The Wearables Expert, uno de los líderes de opinión más importantes del mundo en tecnología vestible.
“Los wearables por sí solos no serán un milagro, pero con la combinación del esfuerzo humano pueden mejorar el bienestar”.
A partir de 2019, la tecnología portátil se ha convertido en un negocio de mil millones de dólares, según The Journal for Nurse Practitioners .
Kitchen dice que su sentimiento inicial fue de gratitud porque el reloj la había alertado sobre la condición de Imani antes de que fuera demasiado tarde.
“Si no hubiera tenido ese reloj, podría haber sido mucho peor”, dice Kitchen.
bgpa
EL EDITOR RECOMIENDA



