Logo de Excélsior                                                        
Trending

Abuelita muere tras extirparle feto momificado de más de 50 años

La abuelita, que a lo largo de su vida tuvo 7 hijos y ahora 40 nietos, habría quedado embarazada hace 56 años, sin ella saberlo, pero el bebé murió en su vientre.

B. Rodríguez | 20-03-2024
feto momificado
De acuerdo con especialistas, la mujer tuvo un embarazo ectópico, es decir, el feto se implantó en una de las trompas de Falopio y no es el útero. Foto: Especial

Una abuelita de 80 años en Brasil acudió al médico debido a fuertes dolores abdominales sin imaginar lo que los médicos descubrirían, y es que la mujer llevaba embarazada 56 años sin saberlo.

Te puede interesar: Abuelita de 84 años va al hospital por un malestar y descubren un feto de 40 años

Daniela Vera llevaba semanas sufriendo un fuerte dolor abdominal, cuyo origen no logró ser identificado por los especialistas en un principio cuando acudió al hospital el pasado 10 de marzo, por lo que solo recibió tratamiento para una infección urinaria.

Sin embargo, las molestias para la mujer indígena de la ciudad de Aral Moreira, cerca de la frontera con Paraguay, empeoraron, por lo que regresó al hospital, donde fue sometida a varios estudios y tras una resonancia en 3D los especialistas descubrieron que las causas de sus molestias eran un feto momificado.

La abuelita, que a lo largo de su vida tuvo 7 hijos y ahora 40 nietos, habría quedado embarazada hace 56 años, sin ella saberlo, pero el bebé murió en su vientre, por lo que su cuerpo en lugar de expulsarlo, lo retuvo en la cavidad abdominal y se formó una capa de calcio sobre él.

La octogenaria fue operada el pasado 14 de marzo para sacar al feto, e internada en cuidados intensivos, sin embargo, debido a su avanzada edad no logró recuperarse y murió un día después a causa de una infección.

¿Por qué se momificó el feto?

De acuerdo con especialistas, la mujer tuvo un embarazo ectópico, es decir, el feto se implantó en una de las trompas de Falopio y no es el útero, pero en algunas situaciones el embarazo puede ocurrir fuera.

También puedes leer: Hallan feto momificado dentro de anciana de 91 años, en Chile

En el caso de la mujer, su bebé no fue clínico, la paciente no tuvo dolor agudo ni tuvo sangrado importante y este diagnóstico pasa desapercibido y el tiempo se encargó de ese cuerpo extraño que quedó dentro del abdomen de la mujer.

Según los Institutos Nacionales de Salud, la mayoría de los pacientes son asintomáticos y la afección se detecta cuando se solicitan radiografías.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales