Fernanda Familiar logró salir de Acapulco tras estar en el ojo del huracán Otis
En bata, sin maquillaje, con el cabello apenas recogido y visiblemente afectada, la periodista habló de lo que vivió en Acapulco durante el paso del huracán Otis.

Luego de horas de terror por el huracán Otis, la periodista Fernanda Familiar y su equipo de trabajo pudieron salir de Acapulco la noche de este miércoles 25 de octubre por la zona de Tres Cruces con rumbo a la Ciudad de México.
Casi al final del noticiero con Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, Fernanda Familiar hizo un enlace donde narró:
“Logramos salir por Tres Cruces, está devastado Acapulco, no hay abastecimiento de nada, no hay luz, no hay agua, no hay conectividad, ni líneas, todas las antenas están tiradas, no hay manera de ocupar los hoteles en muchos meses, en la central de abasto el saqueo está impresionante”.
El relato desde el hotel destuido
Con voz entrecortada, en bata, sin maquillaje ni peinado, la periodista Fernanda Familiar narró la forma en que vivió el paso del huracán Otis mientras se encontraba en Acapulco debido a un evento que haría con su equipo desde el puerto en el estado de Guerrero.
Fernanda Familiar dio a conocer que acudió a Acapulco a una convención, su programa de radio QTF, en Imagen Televisión y una conferencia para mineros, detalló que había cerca de 5 mil personas.
“Nos agarró Otis sin ninguna prevención y nada, pasé una de las noches más difíciles de mi vida, se cayó mi cuarto, de verdad horrible… Se cayó el balcón de mi habitación en el piso 9”.
“Me quedé pegada a la puerta, agarrada a una maleta, por si se iba el piso (ríe nerviosa), de repente oí que pasaban personas por ahí y abrí la puerta, les dije ayúdenme por favor, sáquenme de aquí, fue una noche inenarrable”.
La comunicadora se encontraba en las instalaciones del hotel Palacio Mundo Imperial.
“Nunca había escuchado un edificio tronar tanto, ni el movimiento así del aire”
“Voló todo, todos los lobbys, todos los restaurantes no existen, es difícil caminar porque reventaron muchos vidrios, es un escenario terrible, árboles caídos y así está todo el hotel, devastador… simplemente devastador”, finalizó.
Huracán Otis
Completamente atípico el huracán Otis se convirtió en pocas horas de tormenta tropical a huracán categoría 5.
- TE RECOMENDAMOS: Huracán Otis: Zorros y ERUM salen de CDMX rumbo a Guerrero para apoyar a damnificados
La intensidad que repentinamente tomó el huracán Otis, previo a tocar tierra en Guerrero, está relacionada con la crisis climática, afirman científicos.
Se trata de la mayor fuerza registrada: la velocidad máxima de sus vientos aumentó 185 km/h en 24 horas.
Únicamente el huracán Patricia, en 2015, superó la rápida intensificación de Otis en los registros del Pacífico Oriental, con un aumento de 193 km/h en 24 horas.
De acuerdo con científicos citados por la cadena estadunidense CNN, la intensificación rápida se trata de un aumento de la velocidad del viento de al menos 56 km/h en 24 horas o menos y, generalmente, requiere un calor oceánico significativo.
El Centro Nacional de Huracanes afirmó que Otis se “intensificó explosivamente”.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



