Refrescante mojito de mandarina sin alcohol, ideal para las fiestas
Aprende a preparar un mojito de mandarina para las fiestas de fin de año o cualquier día. Es sin alcohol para que todos disfruten.

La temporada de mandarina coincide con la época navideña. Esta es una oportunidad perfecta para aprovechar esta fruta más allá de las piñatas. Prepara un delicioso mojito de mandarina para tus reuniones, pero sin alcohol, así todos podrán beberlo.
El mojito es uno de los cocteles más populares, pues es muy refrescante y tiene un sabor ligero, perfecto para quienes no quieren un “golpe de alcohol”.
Nacido en Cuba, se prepara básicamente con cinco ingredientes: ron blanco, limón, hierbabuena, azúcar y agua mineral. Sin embargo, actualmente existen variantes con sabores como frutos rojos, maracuyá, mango y, prácticamente, cualquier fruta, incluyendo la mandarina.
Las ventajas de este cítrico es que, además de ser ligero y refrescante como el limón, es más dulce, lo cual es ideal para quienes son más afines a las bebidas con este perfil. Además, al no ser la versión tradicional, da un toque especial a las reuniones, en especial en fin de año.
¿Sabes por qué esta bebida se llama mojito? En realidad, no hay un consenso sobre el origen de su nombre. Una de las teorías es una asociación con un aliño cubano a base de limón, el cual se usa para sazonar los platos.
Pero más allá de su nombre, el mojito tiene un gran valor para Cuba, donde los turistas llenan sus bares queriendo probar esta tradicional bebida. Si lo tuyo es algo más ligero y dulce, prepara la versión sin alcohol con este mojito de mandarina.

Te recomendamos: Las mejores bebidas con mandarina: frías y calientes
¿Cómo hacer mojito de mandarina?
Ingredientes:
- 100 mililitros de jugo de mandarina recién exprimido
- 15 mililitros de jugo de limón verde recién exprimido
- 1 cucharada de azúcar morena
- 8 hojas de hierbabuena fresca
- 200 mililitros de agua mineral con gas, bien fría
- Hielo
Preparación:
- En un vaso ancho vierte el jugo de mandarina, el jugo de limón y la cucharada de azúcar.
- Agrega la hierbabuena y, con la parte trasera de una cuchara, machaca suavemente las hojas para liberar sus aceites. No debes triturarlas por completo, solo ligeramente.
- Agrega hielo picado hasta la mitad del vaso y vierte el agua mineral hasta casi llenar.
- Revuelve ligeramente con una cuchara para integrar los sabores. Evita agitar de más o perderás el gas de tu bebida.
- Decora con una rodaja de mandarina y una hoja de hierbabuena.
Disfruta tu mojito de mandarina libre de alcohol. La recomendación es beberlo con popote para mezclar los sabores.

¿El mojito lleva hierbabuena o menta?
La menta y la hierbabuena no son lo mismo; sin embargo, ambas se usan para preparar mojitos. Tradicionalmente, esta bebida se prepara con hierbabuena, pues en Cuba hay una variedad local que crece de forma silvestre y se ha encargado de darle aroma y sabor a este coctel.
Sin embargo, al salir de la isla y llegar a otros países, muchos bares optaron por usar menta, al ser más accesible en algunos sitios.
Por lo tanto, si quieres un sabor clásico, usa hierbabuena, esta aporta dulzura y toques herbales. En el caso de la mente, puede llegar a ser picante, por lo que es importante no usarla en exceso para que no domine el coctel.
Aprovecha la temporada de mandarina para preparar un delicioso mojito sin alcohol. Será la bebida favorita de las fiestas y perfecta para que todos la disfruten.
EL EDITOR RECOMIENDA



