Andrés Johnson ofrece disculpa tras bromear sobre una invasión de EU a México
Andrés Johnson enfrenta críticas tras bromear sobre una invasión de EU a México y ofreció una disculpa pública en Instagram, admitiendo desinformación y falta de contexto político.

El creador de contenido Andrés Johnson se vio envuelto en una fuerte polémica a inicios de enero de 2026, luego de publicar un video en el que bromeaba sobre una supuesta invasión de Estados Unidos a México encendiendo un fuerte debate en redes sociales y provocando una avalancha de críticas por parte de usuarios que consideraron el comentario como una trivialización de un tema serio y sensible.
Johnson, originario de Hermosillo, Sonora, respondió en TikTok e Instagram a una pregunta de su audiencia:
“¿Qué harías si Estados Unidos invadiera México?”.
En el clip, primero contestó con un “No, no quiero”, pero segundos después cambió el tono y dijo “sí quiero”, lo que fue interpretado por muchos como una burla a la soberanía nacional.
@soyeddynieblas ANDRÉS JOHNSON Lluvia de críticas por este video… #andresgjohnson #andresjohnson #chismesito #noticias #soyeddynieblas ♬ original sound - Eddy Nieblas
Miles de comentarios reprobaron su actitud y señalaron que la geopolítica y una posible intervención militar no son temas para tomarse a la ligera.
“Dicen que solo quieren entrar por nuestro petróleo… en mi vida he visto el petróleo”, lo que varios internautas consideraron una falta de sensibilidad hacia un recurso estratégico del país.
Ante la presión y la viralización negativa del video, Johnson decidió eliminarlo de sus redes sociales, sin embargo, la conversación continuó, ya que capturas y fragmentos del contenido siguieron circulando en plataformas como X, TikTok y Facebook.
“Me atonte”: influencer se disculpa
Frente a la controversia, el influencer optó por ofrecer una disculpa pública a través de una historia en Instagram en donde reconoció abiertamente su error y asumió la responsabilidad por haber hablado de un tema complejo sin el conocimiento necesario.
“Hice un muy mal chiste en un muy mal momento… me atonté, la verdad”, dijo Johnson, visiblemente reflexivo.
También admitió que habló desde la desinformación y que no tiene el contexto histórico ni político para opinar sobre asuntos de tal magnitud.
“Yo no sé de política y no tengo por qué meterme en esos temas”, añadió.
En su mensaje, explicó que su intención era responder con su estilo habitual, pero aceptó que el resultado no fue el adecuado, aseguró, además, que no quería dar la impresión de que ignoraba las críticas o que no le importaba la reacción de su audiencia.
“No quería que fuera como que ‘lo están cancelando y no le importa’”, señaló.
Entre las frases que compartió íntegramente en sus historias destacaron reflexiones como:
“Hablé desde la desinformación” y “Así aprendemos las personas… la acabamos y es como que estuvo mal”.
La polémica tomó mayor relevancia debido al contexto internacional reciente, marcado por tensiones y debates en América Latina sobre soberanía e intervención extranjera sobre todo en medio de la ocupación de Estados Unidos en Venezuela.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



