Esponjosas donas en microondas, listas en menos de 15 minutos
Prepara unas esponjosas donas en microondas, estarán listas en menos de 15 minutos.

¿Olvidaste hacer el postre o no puedes ir a la tienda para satisfacer tus antojos? No te preocupes, estas donas en el microondas son la solución perfecta cuando tienes prisa. En cuestión de minutos, estarán listas para disfrutar. Descubre cómo hacerlas con nuestra sencilla receta.
Receta de donas en microondas
Ingredientes para 8 donas:
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- ½ taza de mantequilla derretida
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de polvo para hornear
Decoración:
- ½ taza de crema de avellanas
- ½ taza de granillo de colores
Procedimiento:
- Mezcla en un recipiente: 2 huevos, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 pizca de sal y ½ taza de mantequilla derretida. Bate muy bien, hasta que el azúcar y la sal estén disueltos.
- En otro tazón mezcla: 1 taza de harina, 2 cucharadas de cacao en polvo, y 1 cucharada de polvo para hornear; pásalos por un colador para evitar los grumos.
- Mezcla los ingredientes secos con los húmedos y solo revuelve ligeramente, hasta que quede una mezcla lisa.
- Engrasa un recipiente circular de 8 centímetros de diámetro y vierte la mezcla hasta que alcance una altura de 2 centímetros.
- Cocina en el microondas durante 1 minuto, espera 15 segundos y dale 1 minutos más; y espera 1 minuto antes de retirar del horno.
- Desmolda y, con un utensilio adecuado, forma el agujero en el centro de la dona.
- Limpia el recipiente y repite el proceso para hacer más donas.
- Decora con la crema de avellanas y el granillo.

Recuerda que puedes experimentar con diferentes sabores, estas son algunas ideas para personalizar aún más tu postre casero:
- Agrega tus especias preferidas a la masa: canela, cardamomo, clavo, jengibre, nuez moscada o pimienta rosa.
- Aromatiza con: extracto de vainilla, ralladura de limón, ralladura de naranja, ralladura de mandarina, flores de lavanda o algún licor.
- Decora con: chocolate derretido, glaseados, azúcar y canela, crema de avellanas, crema de almendras, crema de cacahuate, coco tostado o nueces.
¿Cómo hacer pan en microondas?
Hacer pan en el microondas es posible, pero ten en cuenta que no obtendrás la misma textura y sabor de un pan horneado en un horno convencional o frito. El pan en microondas tiende a quedar más suave y húmedo. Aquí te indicamos algunos tips para hacerlo:

- Cubre el recipiente con una tapa de microondas o un plato apto para microondas.
- Cocina en el microondas a máxima potencia durante 2-3 minutos. En recetas como esta, es mejor ir de 1 minuto a la vez, así puedes controlar mucho más tu masa.
- El tiempo de cocción puede variar según la potencia de tu microondas, así que presta atención durante la cocción para evitar que se queme.
- El pan debería crecer y cocinarse durante este tiempo.
- Una vez que el pan esté cocido, espera un minuto antes de sacarlo del microondas con cuidado, ya que estará excesivamente caliente.
- Déjalo enfriar un poco antes de desmoldar y servirlo.
- Nunca llenes los moldes hasta el borde, lo ideal es que dejes al menos dos dedos antes del borde, como mínimo.
Ten en cuenta que el pan en el microondas será más compacto, es una solución rápida si tienes prisa, pero no es comparable al pan casero horneado en un horno convencional. En el caso de las donas, da una textura esponjada, como de hot cake, ya que la masa tradicional solo se puede cocinar en horno o en fritura.

Estas deliciosas donas en microondas son la mejor opción para disfrutar de un dulce momento en cuestión de minutos. Quedan muy esponjositas y es mejor si las disfrutas recién hechas, tendrán mejor textura.
No te pierdas este video:
EL EDITOR RECOMIENDA



