Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Zoé Robledo condena asesinato de doctora de Centro Médico Siglo XXI

Nos deja un legado por la defensa del derecho a la salud de la comunidad LGBTI, el cual honraremos, mencionó el titular del IMSS

Redacción | 19-06-2020
Foto: @SubseDHcdmx

CIUDAD DE MÉXICO

El titular del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) Zoé Robledo condenó a través de sus redes sociales el asesinato de la doctora Elizabeth Montaño, jefa de Área en la Coordinación de Educación en Salud del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El funcionario detalló “En @Tu_IMSS nos deja un legado por la defensa del derecho a la salud de la comunidad LGBTI, el cual honraremos. Envío mi sincero pésame”.

LA HISTORIA

Después de permanecer diez días desparecida, la médica María Elizabeth Montaño, quien laboraba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS fue hallada muerta, ayer en un paraje boscoso en las inmediaciones del parque Los Columpios, municipio de Huitzilac, Morelos.

La mujer trans había desaparecido desde el 8 de junio, en la colonia Doctores de la Ciudad de México. Este jueves fue encontrada sin vida, vestida con un pantalón de mezclilla azul y una sudadera color morado y zapatos blancos. A un lado del cuerpo se localizó una mochila color vino y dos botellas de agua. Entre sus pertenencias encontraron una identificación que la acreditaba como jefa del área de Calidad Educativa.

De acuerdo con las primeras inspecciones de peritos del estado de Morelos, no se apreciaban signos de violencia a simple vista.

Según reportes, el hallazgo se dio hacia las 16:00 horas, por vecinos del lugar, por lo que hasta el sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJEM) confirmó la identidad de la víctima.

Hasta la noche de ayer se esperaba el traslado del cuerpo, luego de que se concluyeran las diligencias respectivas por la Fiscalía del Estado de Morelos.

Elizabeth Montaño de 47 años era una mujer transgénero, defensora de la atención para las personas de la comunidad LGBTTTI+ y en redes sociales se creó el Hashtag #TeBuscamosEli para dar con su paradero.

Información que te puede interesar:

A partir del lunes abrirá de forma parcial trámite de pasaportes

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales