Zeekr quiere competir en el segmento de lujo; otra marca china llega a México

El 7 de junio, la marca Zeekr iniciará preventas en México de dos modelos eléctricos, cuyos precios alcanzarán un millón 200 mil pesos.

thumb
Auto Liftback Zeekr 001.

La marca china Zeekr llega a México de manera formal para competir en el segmento de unidades de lujo electrificadas, su objetivo es alcanzar una participación de 7% en el mercado de autos de nueva tecnología.

En conferencia, Édgar Suárez, country manager de la marca en México, aseguró que las unidades que traerán al país tienen en el interior materiales reciclados, así como tecnología de punta.

Los modelos que estarán ofreciendo es la SUV Zeekr X y el Liftback Zeekr 001, cuya preventa comenzará el 7 de junio.

TE RECOMENDAMOS: Autos chinos invaden México: 25% del mercado a 2030

Actualmente ya tienen convenios con distribuidores en las principales ciudades del país como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, aunque no descartan la apertura de más puntos conforme avance su nivel de ventas.

thumb
SUV Zeekr X.

Aunque los precios finales aún no se han dado a conocer, aseguró que estos podrían alcanzar desde un millón hasta 1.2 millones de pesos.

El directivo dijo que el diseño es europeo, aunque su manufactura es china.

Zeekr no es para todos, pero no es restrictivo, es un reto que estamos lanzando a los mexicanos, estadísticamente México es el país que más rápido adopta todas las nuevas tecnologías. Nuestra misión es hacer que la marca sea para más personas”.

La marca es relativamente joven, pues fue fundada en 2021, por el momento ya logró la venta de 250 mil unidades en el mercado global donde oferta cinco modelos de los cuales dos ya llegaron a México.

Alberto Carreras, marketing manager de Zeekr, dijo que la marca está buscando productos y consumidores que están a la vanguardia. Si bien la marca es joven está respaldada por Geely, por lo que, con la llegada de los nuevos modelos, también se está dando prioridad a la posventa.

Por ello, ya cuentan con una bodega de piezas y refacciones ubicada en Tepotzotlán, la cual estarán ampliando en los siguientes meses.

Lo que buscamos es ser una marca tecnológica de lujo, y lo van a ver palpable en los sistemas, en el comportamiento del vehículo, en la manufactura, pero principalmente en una nueva era 100% electrificada. Eso es lo que buscamos”.

Es importante mencionar que la empresa también le está apostando a la proveeduría local, pues a diferencia de otras marcas chinas, las unidades de Zeekr serán de marca Continental fabricadas en México. Édgar Suárez aseguró que el país no es un puente para que la empresa pueda llegar a Estados Unidos, si no un mercado establecido en el que pueden desarrollar un nuevo nicho de negocios.

Sin embargo, reconoció que por el momento la marca no tiene en sus planes la construcción de una planta de manufactura en el país.

La Zeekr 001 tiene una autonomía de 620 kilómetros con una sola carga y mientras que Zeekr X puede operar hasta 440 kilómetros.

Los vehículos de esta marca son totalmente eléctricos premium de origen chino, que además pertenece a Geely Holding, la cual es propietaria de Volvo, Polestar, Lotus, Smart y desde luego, Geely.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

X