Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ya podemos decir que fue bueno cancelar el aeropuerto de Texcoco: López Obrador

El presidente afirmó que el AIFA estará listo para su inauguración en marzo próximo; destacó ahorros en la obra de Santa Lucía; califica la construcción como ‘de nivel mundial en calidad’

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 24-01-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que el 21 de marzo esté inaugurado el AIF. Fotos archivo: Cuartoscuro/ Facebook: AeropuertoAIFA
Fotos archivo: Cuartoscuro/ Facebook: AeropuertoAIFA

A dos meses de la fecha establecida para la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ya podemos decir que fue una muy buena decisión” la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

En conferencia, el mandatario sostuvo que el 21 de marzo el AIFA estará inaugurado e incluso ese mismo día, desde esas instalaciones podría llevar a cabo su “mañanera”.

Vamos a cumplir con el compromiso de que se inaugure el 21 de marzo, se avanza bien y es una gran obra de nivel mundial en calidad, en tiempo de construcción y en costos”, mencionó.

López Obrador reiteró que las obras del AIFA son de calidad mundial que es elaborada en tierra firme por los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, en comparación con el de que se realizaba en Texcoco, donde, destacó, había riesgo de hundimiento.

Además, resaltó que se logrará construir este aeropuerto en Santa Lucía en sólo tres años, con tres pistas de concreto de más de 3 kilómetros cada una, así como con una terminal, con unidades habitacionales, escuelas, hospital, museos, centros deportivos.

López Obrador aseguró que el AIFA representa un ahorro significativo respecto al aeropuerto de Texcoco, el cual tenía un costo estimado de 300 mil millones de pesos; no obstante, aún con la cancelación que se dio de éste y con el pago a las empresas, el aeropuerto de Santa Lucía costará 175 mil millones de pesos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Con los datos ya podemos decir que fue una muy buena decisión: primero por la calidad, no es lo mismo un aeropuerto en suelo firme que en un lago donde hay hundimientos de manera permanente.

“Es un aeropuerto bien construido, muy bien hecho, además muy bello, tiene buena ingeniería y es muy buena la arquitectura. Lo van a poder constatar quienes vayan al AIFA”, afirmó.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales