Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ofrece Xóchitl Gálvez apoyar a los estados del norte

Xóchitl Gálvez señaló que a los estados se les debe apoyar a todos por igual sin color de partido.

Héctor Figueroa | 13-04-2024
Ofrece Xóchitl Gálvez apoyar a los estados del norte
La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, se reunió con simpatizantes durante su visita a Chihuahua y aseguró que el norte no será olvidado en su gobierno. (Foto: Cuartoscuro)

De gira por Chihuahua, la candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez ofreció apoyar a los estados del norte del país, pues en la actual administración solo se ha apoyado a los del sureste mexicano.

“Ahora vamos a ir con los que la sufren, los que sufren la sequía, la plaga, el abandono del gobierno federal al campo, los productores no han recibido apoyos”, dijo durante un acto de campaña en Ciudad Juárez.

“Vamos a hacer que el norte vuelva a ser parte de México, hoy el norte fue abandonado por este gobierno, fue abandonado en su seguridad, no solo Chihuahua; está abandonado Tamaulipas; Nuevo León, ayer estuve, la cosa está que arde con la inseguridad; está abandonado Chihuahua, está abandonado Sonora”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez planea atender 100 por ciento de llamadas de emergencia de mujeres violentadas

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México señaló ante sus simpatizantes que el norte del país necesita inversión y que el pago de impuestos le sea retribuido.

“Está abandonado el norte del país porque no hay inversión, las carreteras se caen a pedazos”, afirmó la candidata de la coalición opositora.

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez rechaza reforma para que gobierno tome dinero de las afores

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD expuso que todas las regiones del país deben de apoyadas por igual no solo los estados de donde son los políticos que estén en el gobierno federal, y adicionalmente hay que aprovechar el potencial de cada estado.

“Y el norte le ha dado mucho a México, le ha dado grandeza al país, vamos a volver hacer al norte parte de México, por supuesto vamos a seguir apoyando al sur, pero no a los bandidos que se robaron el dinero del Tren Maya, iba a costar 120 mil millones y se fue a 500 mil millones de pesos”, manifestó 

“Ya vimos a los sobrinos del Presidente, a los hijos, a los primos metidos en el negocio del balastro” del Tren Maya, “robándose el dinero que le tocaba a Chihuahua, Sonora, Tamaulipas”

“Vamos a hacer justicia al norte. Espero contar con su voto este 2 de junio, téngame confianza”, externó a trabajadores y empresarios de Juárez.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales