Salir a votar es la mejor arma para abatir la impunidad: Loretta Ortiz
El argumento de no salir a votar para no validar la elección es insostenible. La reforma al Poder Judicial ya está legitimada porque ya está en la Constitución

El gran reto para quienes dudan en votar es configurar un Poder Judicial capaz e íntegro. “El pueblo es sabio y lo ha demostrado”.
Cuento con las credenciales necesarias para presidir la nueva Corte y dar el giro de timón que requiere el Poder Judicial.
A unos días de que se realice la primera elección de cargos del Poder Judicial, la candidata a ministra Loretta Ortiz aseguró que salir a votar es la mejor arma para abatir la impunidad y dar inicio a una nueva etapa en la vida democrática del país.
Explicó que el próximo domingo se elegirán a las personas que tomarán decisiones que, aunque no siempre se perciba así, afectarán la vida de todas y todos los mexicanos. Por ejemplo, señaló, serán quienes tengan la última palabra en temas como el pago de impuestos, acceso al agua y la electricidad, derechos laborales, regulación ambiental, violencia contra mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores, entre otros. “Y eso es de suma importancia. Por eso hay que salir a votar. Participar o no es una decisión que tendrá impacto no solo en esta sino en muchas generaciones”.
Loretta Ortiz añadió que quienes argumentan que no votarán para no validar un supuesto fraude no tienen fundamentos reales, solo sentimientos de enojo. “El argumento de no salir a votar para no validar la elección es insostenible. La reforma al Poder Judicial ya está legitimada porque ya está en la Constitución. La elección ya es válida y sus resultados serán vinculantes, independientemente del porcentaje de participación. Esa es la realidad. Por eso es mejor salir a votar”.
Agregó que el gran reto para quienes dudan en votar es configurar un Poder Judicial capaz e íntegro. “Deben cambiar de batalla. La batalla no debe estar en boicotear la elección, sino en lograr un Poder Judicial de envidia, conformado por los mejores perfiles. El pueblo es sabio y lo ha demostrado”.
En mi caso, cuento con las credenciales necesarias para presidir la nueva Corte y dar el giro de timón que requiere el Poder Judicial. Hay quien dice que es imposible tener candidatos independientes y experimentados, pero eso no es cierto. Salgan, participen y hagan del voto su bandera de protesta, hagan del voto su bandera de lucha, hagan del voto su oportunidad de acercar la justicia a la ciudadanía”.
EL EDITOR RECOMIENDA



