Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Violencia aumentó en Acapulco por disputas entre grupos armados: SSP

Evelio Méndez Gómez, secretario de Seguridad Pública, destacó que la violencia en Acapulco se incrementó por disputas entre grupos armados, sobre todo entre Rusos y el CIDA

Rolando Aguilar | 30-03-2023
Seguridad Acapulco
Evelio Méndez Gómez, secretario de Seguridad Pública en Guerrero, destaca que la delincuencia organizada cuenta con mejores armas que sus elementos. Foto: Cuartoscuro

En Acapulco hay varios blancos generadores de violencia que se tienen detectados y ya se está trabajando en preparar las órdenes de aprehensión correspondientes, aseguró en Acapulco el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez.

En funcionario estatal señaló que ya se está trabajando en perfeccionar las órdenes de aprehensión con la Fiscalía General del estado, informó que en el puerto la lucha de los grupos delictivos por el territorio para la venta de drogas y la extorsión es fuerte, siendo el grupo de los Rusos y una parte del remanente del CIDA, los más fuertes; además, de otras pequeñas pandillas.

Además, otros de los problemas que enfrentan las fuerzas de seguridad es que la delincuencia organizada cuenta con mejores armas que ellos, principalmente en la Zona de la Tierra Caliente y la Sierra. Puso como ejemplo que el grupo de los Tlacos y la Familia Michoacana cuentan con ametralladoras, armas calibre 50 y lanzagranadas. Mismas que por la normatividad vigente las fuerzas de seguridad no pueden utilizar.

Aceptó que desde hace 3 meses la violencia y los hechos delictivos aumentaron en Acapulco y esto es provocado por los enfrentamientos entre los diferentes grupos delictivos en disputa por el territorio.

También puedes leer: Matan a balazos a señora que vendía aguas frescas en Acapulco

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales