Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan en NL a cuatro hombres detenidos en posesión de armas de uso exclusivo

José “M”, Gregorio “L”, Abiel “M” y José “R” son los detenidos que fueron presentados ante el MP

Aracely Garza / Corresponsal Monterrey, Nuevo León | 02-04-2024
Procesan a cuatro hombres detenidos en posesión de armas de uso exclusivo
Procesan a cuatro hombres detenidos en posesión de armas de uso exclusivo. (Especial)

Cuatro hombres fueron vinculados a proceso en Nuevo León tras ser detenidos en posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores en el municipio de Galeana, informó la Fiscalía General de la República (FGR), este martes 2 de abril.

Los presuntos son José “M”, Gregorio “L”, Abiel “M” y José “R” de los cuales los dos últimos son probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego.

Los hombres fueron detenidos el pasado 26 de marzo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) sobre el kilómetro 129 de la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del ejido San Roberto.

Los hombres viajaban en dos vehículos uno con placas de Texas, con blindaje artesanal, y el otro con placas de circulación.

TE PUEDE INTERESAR: Caen cuatro en Nuevo León con armas de uso exclusivo

Durante la inspección se les aseguraron tres armas cortas calibres 9x19 milímetros, 75 cartuchos de diversos calibres, dos cargadores para arma de fuego, 58 ponchallantas, teléfonos celulares y ropa camuflajeada.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez los remitió ante el juez especializado que les dictó la vinculación a proceso obtenido por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales