Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a edil de Colón por presunto daño al erario de 40 mdp

El ayuntamiento nombrará un alcalde sustituto en sesión extraordinaria de cabildo programada para este 18 de agosto

Emmanuel Rincón | 16-08-2020
Además de nombrar un presidente suplente en Colón, Querétaro, también se nombrará a encargados de despacho de las Secretaría Técnica y de Desarrollo Urbano y Ecología.
Además de nombrar un presidente suplente en Colón, Querétaro, también se nombrará a encargados de despacho de las Secretaría Técnica y de Desarrollo Urbano y Ecología.

QUERÉTARO.

Luego de que el pasado jueves fue aprehendido el presidente municipal de Colón, Alejandro "N", el ayuntamiento nombrará un alcalde sustituto en sesión extraordinaria de cabildo programada para este 18 de agosto.

Así fue informado por la municipalidad, luego de que el edil fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad por un presunto daño al erario estimado en 40 millones de pesos en el que habría incurrido, junto a dos funcionarios más con quienes fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Juan del Río.

En un comunicado de prensa, el municipio informó que en razón de la determinación del juez de control de vincular a proceso y decretar prisión preventiva a tres servidores públicos por un lapso de 15 días, se procederá a la suspensión laboral de los involucrados.

De esta manera, además de nombrar un  presidente suplente, se nombrará a encargados de despacho de las Secretaría Técnica y de Desarrollo Urbano y Ecología.

Según el ayuntamiento, en lo referente al estado de la administración pública municipal se informó que las 13 secretarías que conforman su estructura orgánica han mantenido y mantendrán su operación bajo las directrices que señalan los programas públicos vigentes.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales