Logo de Excélsior                                                        
Nacional

VIDEO: Extranjera impide a mexicanos acceso a un mirador público en Durango en el eclipse

Un video que circula en redes sociales muestra como una extranjera impidió el paso a una niña para observar el eclipse desde un mirador público en Durango, lo cual ha causado diversas reacciones.

Jesús Ramírez | 09-04-2024
Una niña enfrentó a una extranjera que le impidió el paso a un mirador en Durango en el eclipse (X)
Una niña enfrentó a una extranjera que le impidió el paso a un mirador en Durango en el eclipse (X)

El eclipse total de sol que se dio este 8 de abril de 2024 en México en algunos estados del norte del país atrajo a una gran de turismo nacional e internacional, especialmente de Estados Unidos y ahora, un día después del fenómeno astronómico, ha surgido un video en donde se observa como una estadunidense prohíbe el paso a habitantes de Durango a un mirador público argumentando que lo había rentado.

En un video publicado en TikTok por el usuario @mxespaciolibre se puede observar a una mujer extranjera que niega el paso a personas locales al mirador del cerro de Los Remedios.

Con las palabras “¡adiós! ¡adiós!” en un tono de burla ante las quejas de las personas, en especial de una niña, que habían asistido para observar desde ahí el eclipse, la persona impide el paso a otros señalando que es un “evento privado” y mencionando posteriormente que autoridades locales le rentaron el espacio.

La persona que aparece en el video alejando a los habitantes locales es Taunya DeYoung, identificada como manager de la empresa Betchart Expeditions enfocada en “excelentes viajes de expedición y viajes de descubrimiento” garantizando la presencia de “estimulantes expertos científicos que comparten el amor por el aprendizaje, el descubrimiento y la aventura”.

Te podría interesar: FOTOS: Así se vivió el eclipse solar del 8 de abril en México, Estados Unidos y Canadá

El perfil de Taunya DeYoung en la red social Linkedin ya ha sido eliminado, mientras que la empresa de expediciones aún tiene dentro de sus eventos el eclipse solar del 8 de abril donde las opciones para visualizarlo eran Durango o el Cañón Cooper.

El video ha generado diversas reacciones, la mayoría de ellas condenando la forma en que DeYoung corre a una niña que desea acceder a la zona para presenciar el eclipse solar.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales