Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Viacrucis Migrante' llega a Oaxaca

Al menos dos mil personas migrantes participantes del “Viacrucis Migrante” pernoctaron en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

PATRICIA BRISEÑO | 10-04-2024
Migrantes en Oaxaca
Foto: Especial

Al menos dos mil personas migrantes participantes del “Viacrucis Migrante” pernoctaron en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, y continuarán la madrugada del jueves su ruta a la frontera con Estados Unidos.

Este grupo, que busca atravesar el país caminando, salió del municipio de Arriaga, Chiapas, y después de varias horas, llegaron a Chahuites para posteriormente dirigirse a Tapanatepec, Oaxaca.

Están reunidos en el parque municipal de Tapanatepec, permanecieron 24 horas, y será el jueves cuando seguirán caminando, probablemente vayan a San Pedro Zanatepec”, reportó la Policía Vial del Estado.

Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, demandó al Gobierno federal, estatal y municipal, así como a sociedad civil apoyar a las personas migrantes y “acceder a que pernocten en territorio oaxaqueño un par de horas”.

Agregó que el pueblo migrante es el que está en la cima de la necesidad y requiere de la ayuda, “pues ese es el prójimo; el prójimo no es el que tiene dinero; es el desvalido, el que va en la carretera; la mujer y el niño migrante que va padeciendo hambre”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales