Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hoy será el día más largo del año por inicio del Verano

A las 08:58 horas, tiempo del centro de México, se registró el Solsticio de Verano, fenómeno astronómico que ocurre en el Hemisferio Norte para dar paso a una nueva estación del año y al día más largo del año.

Ernesto Méndez | 21-06-2023
Inicio del verano
El SMN destacó que se prevé que la tercera onda de calor origine, en el transcurso de este miércoles, ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país. Foto: cuartoscuro

A las 08:58 horas, tiempo del centro de México, se registró el Solsticio de Verano, fenómeno astronómico que ocurre en el Hemisferio Norte para dar paso a una nueva estación del año y al día más largo del año, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Solsticio está vinculado a la inclinación de la órbita de la Tierra con relación al Sol.

De acuerdo la NASA, este fenómeno influye en la cantidad de luz solar que recibe cada mitad del planeta, lo que a su vez determina el cambio de las estaciones.

En tanto, el SMN destacó que se prevé que la tercera onda de calor origine, en el transcurso de este miércoles, ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

De 40 a 45 grados en Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Debido a las altas temperaturas registradas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de protección civil”, indicó el SMN.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales