Venezolano es recapturado tras fugarse de hospital en Tamaulipas
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que autoridades de los tres niveles de gobierno recapturaron a un venezolano ligado al Cártel del Golfo.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó este domingo 14 de septiembre de 2025 que autoridades de los tres niveles de gobierno recapturaron a un venezolano que en horas de la madrugada se había fugado bajo custodia del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria, donde se recuperaba de lesiones sufridas en un accidente automovilístico vinculado a su traslado por militares.
La detención se realizó poco antes de las 10:00 de la mañana en un predio baldío del Fraccionamiento Los Arcos, que se encuentra cerca de la clínica de donde se fugó.
El individuo está identificado como José Orlando Balboa o Josué Orlando Méndez Medina, de origen venezolano, y se había escapado a las 4 de la mañana de la zona de vigilancia custodiada por elementos militares.
Durante la fuga portaba una férula en el tórax y vestía una bata de hospital.

El extranjero fue localizado escondido entre cartones en el terreno baldío, gracias a un reporte ciudadano al 911 que alertó sobre una presencia sospechosa.
Orlando es uno de los ocho delincuentes que fueron detenidos por el Grupo de Coordinación para la Paz en Tamaulipas dentro de un operativo aplicado en la ciudad de Tula.
Al individuo se le involucra con la pertenencia a “Los Escorpiones”, facción del Cártel del Golfo.
A los implicados se les aseguraron armas de alto poder y vehículos.
Cuando eran trasladados a Ciudad Victoria para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, el convoy en el que viajaban sufrió un choque con volcadura, por lo que todos resultaron lesionados.
Tras sufrir una fractura en una pierna, el sujeto fue intervenido quirúrgicamente.
Las autoridades confirmaron que enfrenta cargos por delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, junto con los otros detenidos.
JCSE
EL EDITOR RECOMIENDA



