Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunados contra Covid-19 aún deben usar cubrebocas

Rechaza la Secretaría de Salud que haya condiciones para suspender el uso del cubrebocas para reducir contagios; lanza recomendaciones para continuar con medidas sanitarias

Eleazar Cortez/ ABC Noticias | 04-05-2021
Aun cuando se haya recibido la vacuna contra Covid-19, la Secretaría de Salud llama a continuar con el uso de cubrebocas para evitar contagios. Foto archivo: Cuartoscuro
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud en México afirmó que aún no existen condiciones para que las personas que ya han sido vacunadas contra Covid-19 puedan dejar de utilizar el cubrebocas como método para reducir la propagación del virus.

La información fue confirmada mediante un comunicado que la dependencia mandó a nombre de Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud.

Te puede interesar: CDMX inicia vacunación anticovid para 50 a 59 años

Esta precisión ocurrió luego de que el pasado viernes comenzara a circular en redes sociales una nota interna de la Secretaría de Salud para informar a las distintas autoridades del sector sobre la existencia de recomendaciones emitidas por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos.

Dicha nota que se viralizó se trata de la traducción y resumen de una serie de recomendaciones emitidas para uso de exclusivo de la población de dicho país.

Agregaron que las condiciones sociales, demográficas y de estructura familiar en México, así como la estrategia de vacunación, no permiten eliminar la recomendación de utilizar el cubrebocas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Salud da recomendaciones ante Covid

La Secretaría de Salud también aprovechó para dar una serie de recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19 entre las que destacan el ABCDE de la prevención.

  • Aseo de manos frecuente
  • Barreras como el uso correcto de cubrebocas
  • Cuidar su salud
  • Distancia sana
  • Espacios ventilados

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales