Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacuna ha sido clave para reducir hospitalizaciones y muertes por covid: IMSS

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó que la vacuna es ‘como un arma extraordinaria para salvar vidas, como un escudo humano’

Excélsior Digital | 21-04-2022
Zoé Robledo expuso que la vacuna hizo la diferencia durante la cuarta ola con la variante Ómicron, ya que según pronósticos, las hospitalizaciones se hubieran acercado al medio millón.
Zoé Robledo expuso que la vacuna hizo la diferencia durante la cuarta ola con la variante Ómicron, ya que según pronósticos, las hospitalizaciones se hubieran acercado al medio millón.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que la vacuna contra covid-19 ha sido clave para reducir el número de hospitalizaciones y decesos a causa de este virus.

Resaltó que por ello es de gran relevancia que la población participe en la estrategia intensiva de vacunación del sector salud.

El director general del IMSS destacó que en este esfuerzo convoca la participación de servidores públicos, cámaras empresariales, personal sanitario y universidades para ser parte de algo muy grande: salvar vidas, “eso ha significado la vacunación contra covid-19 en el país”.

Subrayó que la vacuna es “como un arma extraordinaria para salvar vidas, como un escudo humano”.

Expuso que la vacuna hizo la diferencia durante la cuarta ola con la variante Ómicron, ya que según algunos pronósticos, las hospitalizaciones se hubieran acercado al medio millón durante todo el periodo y en un día la cifra ascendería a 70 mil pacientes internados, todo ello, en caso de que no se hubiera contado con el biológico de manera oportuna.

El director general del Seguro Social agradeció al personal de salud que ha participado de manera activa durante estas jornadas de vacunación y a las empresas que han habilitado sus espacios para ser sedes de inmunización; así como a los promotores de salud en los centros de trabajo y a los sindicatos, quienes de manera reiterada hacen el llamado a la población a inmunizarse.

Durante un acto realizado en el Teatro del IMSS en Aguascalientes, Zoé Robledo resaltó que con el apoyo de las brigadas Correcaminos y elementos de la Defensa Nacional se han resguardado y trasladado los biológicos a todo el país, y hoy Aguascalientes reporta un avance del 98 por ciento en la vacunación contra covid-19.

Por otra parte, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que en el mundo cerca del 55 por ciento de las atenciones tuvieron que ser canceladas para enfocarse a la atención de pacientes covid, y el IMSS no fue la excepción, sin embargo, se puso en marcha una estrategia que en 2021 permitió al Instituto cerrar con una recuperación del 85 por ciento de sus servicios médicos.

Noticias sobre Covid-19Pandemia por covid-19 podría repuntar entre julio y agosto: IMSS

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales