Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Va nuevo coordinador entre Centros SCT y Unidades Administrativas

El ingeniero civil por el IPN, Gerardo Luis Jácome Frías, es nombrado por el titular de la SCT, Jorge Arganis, como responsable de la conjunción; ya laboró en el gobierno capitalino

Redacción | 21-01-2021
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz, ha realizado en los últimos días diversos nombramientos en la Secretaría. Foto archivo: Cuatoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de coordinar las acciones y atención de los diversos asuntos administrativos competencia de los Centros SCT, el ingeniero civil por el IPN, Gerardo Luis Jácome Frías, fue designado como responsable de la coordinación de las Unidades Administrativas con los Centros SCT.

Mediante un comunicado el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, informó del nombramiento está fundamentado de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y del Reglamento Interino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Te puede interesar: Anuncian 'muerte' de la SCT… pero nace la SICT

Cabe destacar que los Centros SCT son las representaciones de la Secretaría en cada una de las entidades federativas y tiene por objetivo contribuir al desarrollo de los sistemas de comunicaciones y transportes en éstas.

Además, de acuerdo con la Secretaría, deben ejecutar y promover programas institucionales con seguridad, eficiencia y calidad, para el bienestar económico, social y cultural, con respecto al medio ambiente, al marco legal y ético.

En tanto, las Unidades Administrativas están integradas por las subsecretarías de Infraestructura, de Transporte, de Comunicaciones, entre otras.

Jácome Frías, quien además cuenta con una maestría en Administración Pública por el Centro de Investigación de Estudios Docentes y Económicos, se desempeñado como director de Construcción de Edificios Públicos, en la Dirección General de Obras Públicas, del Gobierno del entonces Distrito Federal (1999-2006); como director Técnico, Dirección General de Obras Públicas capitalina (2007); además de director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en la entonces delegación Miguel Hidalgo (2012).

 

 

También puedes leer:

SCT ahorra a particulares 60 mdp anuales por simplificación de trámites

SCT emitirá licencias digitales con código QR

SCT ampliará la infraestructura ferroviaria

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales